Consejos ratifican triunfo del PAN en 20 cómputos en Tamaulipas

0
43

Ciudad Victoria, 5 Jun (Notimex).- Ratificaron el triunfo del Partido Acción Nacional (PAN) en 20 de los 22 consejos distritales que desde ayer y hasta el viernes 7 de junio llevan a cabo los cómputos de la elección para diputados locales de Tamaulipas, que confirman los resultados de la jornada del pasado domingo, en la cual se registró una participación ciudadana de 33.15 por ciento.

De acuerdo con los votos computados en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral de Tamaulipas, el Partido Acción Nacional (PAN) se proyecta para ser mayorí­a en el Congreso, al aventajar en 21 de las 22 diputaciones de mayorí­a relativa en juego.

Entre otras, el partido blanquiazul ganará las diputaciones de las ciudades de Nuevo Laredo, Reynosa, Ciudad Victoria, Tampico, Madero y Altamira, mientras que Morena obtendrí­a el distrito 11 de Matamoros. Se habrán de definir también 14 de representación proporcional.

En su cuenta de Twitter @TodosSomosIETAM, el órgano electoral señaló que el Consejo Distrital Electoral 19 concluyó su Sesión Especial de Cómputo, publicando el Cartel de Resultados a las 15:26 horas del dí­a 4 de junio de 2019, resultando electa la Ciudadana Karla Marí­a Mar Loredo, del Partido Acción Nacional.

También el Consejo Distrital Electoral 07 terminó la sesión a 18:39 horas del dí­a 4 de junio de 2019, resultando electo el ciudadano Alberto Lara Bazaldúa del PAN y el Consejo 08 hizo lo mismo, publicando el cartel de resultados a las 19:54 horas, resultando electa Sara Roxana Gómez Pérez, del mismo partido.

Además, el Consejo Distrital Electoral 09 publicó los resultados a las 20:29 horas, resultando electa Marta Patricia Palacios Corral, del PAN y el consejo 22 hizo lo propio a las 21:48 horas, resultando electa Rosa Marí­a González Azcárraga, del mismo partido.

A su vez, el Consejo Distrital Electoral 06 finalizó el cómputo a las 21:58 horas con Francisco Javier Garza de Coss del PAN como ganador y el consejo 02 publicó el resultado a las 22:10 horas con Imelda Margarita Sanmiguel Sánchez del PAN como ganadora.

Mientras que el Consejo Distrital Electoral 18 publicó los resultados a las 22:25 horas con Miguel íngel Gómez Orta, del PAN como ganador y el consejo 04 concluyó el cómputo a las 22:55 horas con Juana Alicia Sánchez Jiménez, del Partido Acción Nacional como ganadora.

También, el Consejo Distrital Electoral 01 concluyó el cómputo a las 22:57 horas con el panista Manuel Canales Bermea como ganador y el consejo 20 publicó los resultados a las 23:13 horas, resultando electo Joaquí­n Antonio Hernández Correa, del PAN.

De manera similar, el Consejo Distrital Electoral 05 concluyó el cómputo a las 23:46 horas con resultado de Javier Alberto Garza Faz, del Partido Acción Nacional. Igualmente, el Consejo 21 publicó resultados a las 00:26 horas del dí­a 5 de junio, resultando electo Edmundo José Marón Manzur, del Partido Acción Nacional.

Además, el Consejo Distrital Electoral 03 concluyó el cómputo a las 00:56 horas del dí­a 5 de junio de 2019, resultando electo por el PAN Félix Fernando Garcí­a Aguiar y el consejo 17 publicó resultados a las 01:00 horas del dí­a 5 de junio con Sonia Mayorga López, del PAN como ganadora.

En tanto, el Consejo Distrital Electoral 16 finalizó el cómputo a las 01:35 horas con el resultado de Juan Enrique Liceaga Pineda, del PAN, como vencedor y el consejo 13 publicó a las 02:28 horas a Nohemí­ Estrella Leal, del PAN como ganadora.

El Consejo Distrital Electoral 15 terminó el cómputo a las 05:03 horas del dí­a 5 de junio, resultando electo el Ciudadano Arturo Soto Alemán, del Partido Acción Nacional y el Consejo 12 publicó las 06:02 horas los resultados con Gloria Ivett Bermea Vázquez, del PAN como ganadora.

Mientras que el Consejo Distrital Electoral 14 concluyó su Sesión Especial de Cómputo, publicando el Cartel de Resultados a las 06:17 horas del dí­a 5 de junio de 2019, resultando electa la Ciudadana Marí­a del Pilar Gómez Leal, del Partido Acción Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí