Las ganancias que genera el ‘Tri’ terminan en las arcas de los federativos : Chicharito

0
22

Javier Chicharito Hernández, máximo goleador de la selección nacional, envió un mensaje a los directivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), al asegurar que el dinero que genera el Tri no siempre beneficia a los jugadores.

El delantero del West Ham United se quejó de que todas las ganancias que surgen del combinado nacional terminan en las arcas de los federativos, cuando son los propios jugadores quienes las producen gracias a sus actuaciones.

“La selección nacional es mundialmente, y la gente de México no lo sabe, mercadológicamente, es de las más vendidas de todo el continente americano, casi del mundo, entramos en el top siete, top seis de venta de camisetas de todo el mundo.

Eso no significa que queramos que nos paguen, no lo necesitamos, pero siempre la Federación ha ganado por jugadores, por (Miguel) Layún, por (Javier) Hernández Balcázar, todos esos jugadores, y siempre los que más ganan son los que no juegan. Es lo único que yo he dicho, porque eso es en todo el mundo. Ves a esas ligas importantes y todo está equilibrado, si nos queremos parecer a las mejores selecciones del mundo, como a sus ligas, tenemos que comportarnos así­, declaró en entrevista para la cadena Fox Sports.

El atacante tapatí­o aprovechó los micrófonos para dejar en claro que no fue convocado para participar con el Tri en la próxima Copa Oro de común acuerdo con el técnico nacional, Gerardo Martino, debido al nacimiento de su primer hijo.

Asimismo, el ex jugador del club Guadalajara señaló que la gente lo critica de más por defender sus ideas ante ciertas situaciones.

Venimos de una cultura sumisa, el poder hablar y defender lo que tú deseas, sin pisotear a nadie, creen que ya eres agrandado, mamila, grillero; el poder sustentar tus valores, tus ideales a pesar de que fueran distintos a la cultura, te dicen que se ve mal, señaló.

Por otro lado, Chicharito indicó que uno de los máximos retos en su vida es ver hasta dónde puede llegar sin dejar de enfocarse en sus metas, y estimó que ya ha logrado muchas cosas, entre ellas, amasar una gran fortuna.

Mi meta es empujarme, yo sueño muy en grande sin perder de vista que esas son sólo herramientas para lo que quiero hacer. Habí­a jugado en los mejores clubes del mundo, tengo el dinero que toda la gente puede soñar, la fama que todo el mundo quisiera, mencionó.

Finalmente, el ariete rechazó hacer comentarios sobre el desempeño de la actual selección nacional; no obstante, aseguró que siempre le desea lo mejor esté convocado o no.

A todos nos va muy bien si a la selección le va igual. Yo le deseo lo mejor siempre, esté en ella o no. Pero yo estoy muy contento, veo a México con todo ese potencial y nivel futbolí­stico, aseveró.

Por otro lado, el ex seleccionado nacional Rafael Márquez opinó sobre las múltiples bajas que ha sufrido el Tri que acudirá a la Copa Oro y afirmó que dicha situación se debe a que en ocasiones los directivos no tienen un buen trato con los jugadores.

No ha habido un equilibrio al trato del futbolista. A veces los jugadores no nos sentí­amos bien tratados. Es algo que van a tener que intentar cambiar. Los directivos tendrán que volverlos a enamorar, señaló el ex zaguero durante una entrevista radiofónica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí