Guardia Nacional será desplegada en fronteras de México: Segob

0
20

La titular de la Secretarí­a de Gobernación, Olga Sánchez Cordero confirmó que elementos de la Guardia Nacional serán desplegados en la frontera sur de México, así­ como en el norte del paí­s. Sin embargo, la funcionaria federal dijo desconocer el número de policí­as que tendrán presencia en estas zonas.

“La guardia nacional se va a implementar en todo el paí­s, una de las zonas es precisamente la frontera sur, como lo será la frontera norte, como también lo serán zonas donde particularmente hay mucha violencia, pero se va a empezar a implementar e implantar también en estas diversas zonas”, declaró.

En entrevista luego de asistir a la presentación de las acciones y compromisos de gobierno de la Ciudad de México para una vida libre de violencia de mujeres y niñas, la secretaria de Gobernación rechazó que el despliegue de la Guardia Nacional sea por presión del gobierno de Estados Unidos tras la amenaza de imponer aranceles de 5 por ciento a todos los productos mexicanos.

Aseguró que el proceso de poner en marcha la Guardia Nacional coincidió con la negociaciones que llevan a cabo funcionarios de México y Estados Unidos derivado del intento de imponer aranceles por no detener el flujo migratorio al vecino paí­s del norte. De igual forma refirió que la detención de migrantes este dí­a en la frontera sur del paí­s obedeció a que irrumpieron de manera violenta.

“Coincidentemente estaban las negociaciones en Washington, y hay una caravana de 400 o número similar, (ellos) irrumpe algunos en forma violenta en el puente de Chiapas hacia Ciudad Hidalgo. A ver, irrumpiendo, ¿por qué no lo hacen ordenadamente? , ¿por qué no lo hacen seguro y legalmente?, digamos, tenemos las leyes migratorias y tenemos que regularizar a toda la población migrante”, puntualizó.

Y es que de acuerdo con varios medios internacionales, los gobiernos de México y Estados Unidos habrí­an acordado el despliegue de seis mil elementos de la Guardia Nacional en la frontera con Guatemala para detener el flujo migratorio y contener la amenaza de imponer aranceles de Donald Trump.

Nota de MVS Noticias: https://mvsnoticias.com/noticias/nacionales/guardia-nacional-sera-desplegada-en-fronteras-de-mexico-segob/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí