Disminuyen índices De Violencia En Tamaulipas, Reconoce Secretario Alfonso Durazo

0
5

Monterrey, N.L.- En el marco de la reunión de Coordinación Regional Noreste del Sistema Nacional de Seguridad Pública, celebrada en la capital neoleonesa, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, reconoció que los í­ndices delictivos y de violencia van a la baja en Tamaulipas y otras entidades del noreste mexicano.

“Hay un esfuerzo muy importante de los Gobernadores de la zona noreste. Hay que recordar los altí­simos í­ndices de violencia que tuvo Monterrey o algunas otras ciudades de estos estados que afortunadamente no se registran entre aquellas de mayor violencia en el paí­s”, recordó.

“Podrí­a mencionar la Laguna, que en algún momento fue noticia mundial, o algunas ciudades de Tamaulipas en las que, no obstante la complejidad de la seguridad, están en niveles de violencia muy por debajo de los que históricamente tuvieron en su peor momento”, subrayó el funcionario de Gobierno de México.

La reunión de Coordinación Regional Noreste se llevó a cabo en el Horno 3 del Parque Fundidora en la ciudad de Monterrey, con la presencia del mandatario anfitrión, Jaime Rodrí­guez Calderón; de Coahuila, Miguel íngel Riquelme Solí­s; de Durango, José Rosas Aispuro Torres; de San Luis Potosí­, José Carreras López; y de Tamaulipas, Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca.

Además de los titulares de la Secretarí­a de la Defensa Nacional y de la Secretarí­a de Marina Armada de México, General Crescencio Sandoval González y el Almirante José Rafael Ojeda Durán, respectivamente.

En ella se abordaron temas relacionados con la coordinación de las entidades federativas en materia de Seguridad Pública y retos del Sistema Penitenciario.

El despliegue de la Guardia Nacional en los 5 estados que conforman el bloque que, una primera etapa, se dividirán en 16 regiones operativas distribuidas en Coahuila (3), Durango (2), San Luí­s Potosí­ (3), Nuevo León (4) y Tamaulipas (4), cada región con hasta 300 y 600 efectivos desplegados, en función de la incidencia criminal registrada, población y extensión territorial.

La implementación de un nuevo Modelo Nacional de Policí­a con el que se busca homologar en el paí­s los procesos de capacitación y profesionalización de las corporaciones locales, estatales y nacionales, entre otros.

La finalidad de la reunión fue establecer acuerdos y definir una agenda regional en materia de Seguridad que será presentada en la próxima sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública a celebrarse en julio con la presencia del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí