Lobos se despide de la Liga Mx; Bravos de Juárez compra la franquicia

0
18
Domingo 9 de junio de 2019. El cambio de sede de Lobos BUAP se muestra inminente, luego de que el abogado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla confirmó que recibieron la notificación de que Mario Mendí­vil, propietario del equipo a través de un patronato, venderá la franquicia a los Bravos de Ciudad Juárez.

El abogado Ernesto Ramí­rez aseguró al portal Mediotiempo.com que la entidad académica sólo espera el pago de los 90 millones de pesos para que se apruebe la venta de la franquicia.

Se estima que Mendí­vil venderá la franquicia a Alejandra de la Vega, dueña del equipo fronterizo, por una suma de 20 millones de dólares, de los cuales 90 millones de pesos serí­an para realizar el pago que le corresponde a la BUAP para que libere al plantel.

Ramí­rez agregó que Mario Mendí­vil espera que las negociaciones se cierren antes de la medianoche del domingo para que puedan notificarle cuanto antes a la Federación Mexicana de Futbol el cambio de sede. El lunes es la fecha lí­mite para concretar el acuerdo, ya que por reglamento se debe confirmar 30 dí­as antes del inicio del torneo Apertura 2019.

No obstante, la BUAP tiene la facultad de decidir si vende o no al equipo debido a que fue una creación de la casa de estudios. El rector Alfonso Esparza dijo a la radio local que en caso de que se realice la transferencia impulsarí­an otro proyecto con el mismo nombre que nacerí­a desde la Tercera División.

Añadió que el dinero que se reciba por la venta de la franquicia se invertirá en beneficio de la comunidad universitaria en apoyos a programas de investigación y docentes.

La venta incluirí­a la carta de los jugadores que aún pertenecen a Lobos, como José Canales, Alejandro Duarte, César Cercado y Luis Olascuaga. Además quedarí­a activo el préstamo del peruano Luiz da Silva, que llegó proveniente de Tigres.

En Juárez, ya se preparan para recibir a la franquicia que les permita jugar en Primera División. El entrenador Gabriel Caballero y su cuerpo técnico ya estarí­an buscando los refuerzos necesarios para disputar la Liga Mx, aseguraron medios.

Aunque Lobos recibió por parte de Televisa un pago de 18 millones de dólares por un contrato de seis años para tener los derechos de televisión, se habrí­a llegado a un acuerdo debido a que los Bravos tienen un contrato con la cadena ESPN para la transmisión de sus partidos.

De la mano del técnico Rafael Puente del Rí­o, Lobos logró apenas en 2017 ascender a primera división, aunque un año más tarde tuvo que pagar 120 millones de pesos para mantenerse en la categorí­a tras haber descendido de manera deportiva.

En dí­as reciente, el técnico Francisco Palencia renunció a su cargo al tiempo que se reveló que el plantel no tení­a a los jugadores suficientes para comenzar la pretemporada.

La cadena Univisión aseguró que el plantel poblano habrí­a disuelto tanto al conjunto varonil como femenil y se preparan para la mudanza a la ciudad fronteriza.

Después de dos años complicados en su primera experiencia en la Liga Mx, los Lobos dirán adiós para que el plantel de Ciudad Juárez retorne al máximo circuito del futbol mexicano luego de las etapas que vivió con Cobras, en la década de 1980, e Indios (2007-2009).

Con Información de la Jornada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí