Combate a la corrupción no será rápido, ni fácil: López Presa

0
14

Francisco Medina Guerrero

Ni rápido ni fácil será el proceso del combate a la corrupción, admitió José Octavio López Presa, presidente del Comité Nacional Ciudadano del Sistema Nacional Anticorrupción.

Además dijo tampoco es tarea de una sola persona, ya que a la par de combatir la corrupción se debe impedir que haya impunidad; «los actos indebidos se tienen que castigar».

«Es un proceso que no va a ser ni rápido ni fácil, tiene que ver con la reconstrucción de los estándares éticos en el paí­s tiene que ver compromisos individuales de las personas».

«Cada estado va hacer su polí­tica estatal anticorrupción, también a nivel nacional vamos a tener una polí­tica nacional alrededor de estos ejes de ser implacables contra la impunidad e involucrar a la sociedad».

López Presa destacó el tema de la credibilidad por parte de la sociedad hacia las instituciones.

«No basta tener ni a las personas ni a las instituciones, las instituciones tienen que tener la credibilidad, y para eso tienen que ganarse su credibilidad a base de imparcialidad y esto va a ser un proceso que no va a ser fácil».

Tras destacar la importancia de los acuerdos entre el sistema anticorrupción con la sociedad, para concluir manifestó; «desgraciadamente en México todaví­a en muchas ocasiones la polí­tica invade a las instituciones de administración, procuración e impartición de justicia».

«Tenemos que ir avanzando en la independencia de las instituciones, la integridad de las personas y combatir la impunidad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí