Destinarán 3 mdp para rehabilitación del 2 Zaragoza

0
22

 

Paoletti Rodrí­guez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para el mes de agosto quedará concluida la rehabilitación del 2 Zaragoza, así­ lo informó el director de operaciones de la Policí­a Estatal, Julio César Gómez Torres.

Detalló que será una adecuación general de las instalaciones, con la intención de dignificar la estancia tanto de trabajadores, como de los detenidos, y con la finalidad de cumplir con los estándares de la certificación internacional Calea.

«Se van a hacer algunas adecuaciones en las instalaciones para poder cumplir con unos estándares de una certificación internacional en la que está trabajando la Secretarí­a de seguridad  pública, y tenemos que cumplir ciertos estándares, por eso la adecuación  de alguna instalaciones del 2 Zaragoza», mencionó.

Detalló que se va a mantener la misma capacidad para 90 detenidos, pero en general serán mejoradas las instalaciones, «se modificarán las celdas, barandilla, el área de los jueces, el área médica y es lo que se está buscando en materia de derechos humanos. Es una remodelacion general, la limpieza orden y claridad de los procesos».

Reiteró que la intención es dignificar las áreas, ya que no se realizaba ningun mantenimiento desde hace más de 10 años, «son mejoras que se tienen para que esté en condiciones más dignas, debe estar a más tardar en agosto, se dará inicio en cuanto se apruebe el presupuesto».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí