A la Alza Casos de Trabajo Infantil en Victoria

0
24

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.-En una problemática que va a la alza, a la fecha en esta Ciudad Capital tres casos de trabajo infantil han llegado a judicializarse; reveló el procurador de la Mujer, Niños Niñas y Adolescentes del Sistema DIF Tamaulipas Manuel Alejandro Rodrí­guez Altamirano.

El funcionario detalló que en la procuradurí­a a su cargo han tenido conocimiento de hasta diez casos faltando algunos por conocer, ya que los sistemas DIF de los municipios de la entidad muchas veces no reportan dicha incidencia.

«De este tipo son muchos los casos, nosotros en los últimos meses hemos tratado alrededor de unos ocho a diez casos de niños que están en situación de calle, vendiendo, ofreciendo sus productos».

Al ser cuestionado sobre el número de casos que han sido judicializados especificó; «que yo tenga conocimiento alrededor de tres en Victoria»

Rodrí­guez Altamirano refirió que muchos de los casos de explotación o trabajo infantil en su modalidad de mendicidad
son por iniciativa de los padres.

«Muchas veces son obligados por los padres y los padres muchas veces sacan un beneficio de esto no digo que siempre pero muchas veces sacan un beneficio».

Y agregó; «mientras que el niño está pidiendo dinero el papá está sentado en la banqueta, la mamá abajo de un árbol mientras que el niño está recaudando dinero».

Por último; señaló; «es un problema que está vigente en Tamaulipas, es un tema que sí­ va a la alza».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí