Ahora maestros son más vulnerables ante alumnos

0
55

Francisco Medina Guerrero

A diferencia de años anteriores, ahora son los maestros quienes se sienten vulnerables frente a sus alumnos toda vez que cuando se presenta una queja ante Derechos Humanos muchas veces son estigmatizados, afirmó la titular de la Codhet Olivia Lemus Martí­nez.

«Los servidores públicos en el rubro de educación se sienten un poco desprotegidos en ese sentido, de que únicamente vamos a atender la situación de derechos humanos de niños niñas y adolescentes».

En ese sentido Lemus Martí­nez recordó el caso de una maestra de un Cetis en Reynosa, cuyo caso se divulgó en video a través de redes sociales, en donde amenazaba de muerte a uno de sus alumnos en el salón de clases.

«De pronto y cuando sucedió el caso de la maestra estigmatizan a la maestra, la cual tiene una trayectoria en cuestión de su ámbito peofesional».

«En estas situaciones también es bien importante ver las dos caras no únicamente una, lo más importante en estos casos es la cuestión de la mediación y ver qué es lo que está sucediendo y cómo se puede solucionar para ambos lados», añadió.

Por último, la Ombudsman tamaulipeca refirió; «dentro del área de educación es una situación la cuestión del bullying, el acoso escolar que es muy predominante; sin embargo también estamos haciendo acciones en ese sentido».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí