Descansará Tamaulipas de intensa ola de calor

0
16

 

Paoletti Rodrí­guez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al menos en lo que resta de la semana Tamaulipas tendrá un pequeño receso en el tema de las altas temperaturas, esto de acuerdo con la información proporcionada por el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

Pedro Granados Ramí­rez, coordinador de Protección Civil en Tamaulipas, refirió que los dí­as calurosos dejaron saldo de personas que fueron afectadas por golpe de calor y un fallecimiento.

“ tuvimos la onda de calor que fue viernes, sábado y domingo, con temperaturas que en el norte del estado alcanzaron los 44 grados en la frontera chica, en Nuevo Laredo, y bueno ustedes vieron aquí­ en ciudad Victoria también por arriba de los 40 grados, la zona cañera, afortunadamente no tuvimos mayores incidencias, sí­ se han presentado algunas personas con insolación y cuestiones de ese tipo que han sido atendidas”, detalló.

Señaló que las lluvias se tení­an previstas hasta este miércoles y continuarán las temperaturas de calor, aunque con menor intensidad como el fin de semana pasado donde se llegó arriba de los 42 grados.

“Volverí­amos a esquemas de calor y sin posibilidades de lluvia hacia el fin de semana, ya no calor extremo como el que tuvimos el fin de semana porque ese si fue puntualmente una onda de calor que si quisimos alertar y pues boletinar de una manera muy puntual”,puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí