Paoletti Rodríguez
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Tamaulipas, Gilberto Estrella Hernández, destacó la necesidad de establecer sanciones como último recurso para evitar el uso de bolsas de plástico, «hay que ponerle dientes a la ley», expresó.
Refirió que Seduma está trabajando con el Congreso Local para realizar las reformas correspondientes y establecer indicadores que diferencien el material de las bolsas de plástico y en su caso establecer sanciones.
Expuso la preocupación por los niveles de contaminación al medio ambiente por el plástico, tras reconocer que en la actualidad la ley no contempla sanciones para el uso de bolsas de plástico que no cumplan con las normas que establecen cantidades material biodegradable.
«la idea es concientizar poco a poco a los ciudadanos, que conozcan los daños al medio ambiente que produce el uso excesivo de plástico en océanos, playas», comentó.
Y agregó, «seguiremos insistiendo en la concientizacion, no queremos sancionar pero si no se cumple con las normas se tendrá que hacer», expresó.
Para concluir informó que un ciudadano genera al día un kilo de basura, y del total de residuos se estima que el 30% sea plástico.