Nanosatélite mexicano llega a la NASA

0
28

CIUDAD DE Mí‰XICO

El AztechSat-1, primer Nanosatélite mexicano, arribó a la NASA (National Aeronautics and Space Administration) a fin de cumplir con la fase final de pruebas para después colocarlo en órbita desde la Estación Espacial Internacional.

El artefacto, se encuentra en el Centro de Investigación NASA-Ames, en Silicon Valley, California, luego de pasar el programa piloto desarrollado en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), con financiamiento del Fondo Sectorial CONACYT-AEM.

Javier Mendieta Jiménez, director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), destacó que el AztechSat-1, será el primer satélite que se lanzará en la actual administración federal, y es también el primero en ser desarrollado por jóvenes mexicanos.

Detalló que el AztechSat-1 será lanzado por NASA desde su centro de vuelos espaciales “Wallops Flight Facility”,en Virginia, Estados Unidos, el próximo mes de octubre.

En tanto, Andrés Martí­nez director de Misiones de Satélites Miniaturizadospara el Espacio Profundo de la División de Sistemas Avanzados de Exploración de NASA, expresó que el AztechSat-1 es primer satélite de la era moderna mexicana.

Además, calificó el hecho como histórico, al ser un satélite pequeño con el potencial de detonar la industria espacial mexicana y crear cientos de compañí­as con miles de trabajos en el paí­s.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí