PORTO ALEGRE.
La Selección de Argentina despertó y logró su boleto a cuartos de final de la Copa América Brasil 2019, al imponerse 2-0 a Qatar, en juego de la fecha tres del Grupo B, disputado en la Arena do Gremio.
Los goles de la victoria fueron obra de Lautaro Martínez al minuto tres, así como de Sergio Agí¼ero, al 82’. Con este resultado, la ‘Albiceleste’ sumó cuatro unidades para ocupar el segundo sitio de dicho sector y ganarse su lugar en la ronda de los ocho mejores.
Argentina enfrentará en la siguiente ronda a Venezuela, que fue sublíder del Grupo A, duelo que se disputará el 28 de junio en el estadio Maracanáen Río de Janeiro.
Luego de dos apariciones poco destacadas, la obligación del cuadro ‘Albiceleste’ era ganar como fuera y así lo hizo, en este juego en el que logró adelantarse en el marcador gracias a un obsequio en el inicio del partido.
Todo se originó en un balón que Bassam Al Rawi regaló en la salida para Martínez, quien no desaprovechó para sacar un disparo raso pegado al poste izquierdo al minuto tres.
Parecía que, con la ventaja, los dirigidos por Lionel Scaloni podrían asentarse mejor en la cancha y finiquitar el juego, sin embargo, fue el mismo equipo que sufre mucho para generar ocasiones de peligro y cuando la tuvieron en el primer lapso carecieron de definición.
Sergio Agí¼ero pudo haber aumentado la ventaja al minuto 21, en un balón que recibió dentro del área, pero cruzó demasiado su disparo, que se fue a un costado del poste izquierdo, para irse así al descanso.
En el complemento, la ‘Albiceleste’ vivió sus mejores momentos, pisó con mayor fuerza el área rival e inclusive culminó las jugadas con disparos en medio de los tres palos.
‘Kun’ Agí¼ero estuvo cerca de lograr la segunda anotación en un tiro de esquina por derecha a media altura, que el jugador del Manchester City prendió de volea y al que el guardameta Saad Al Sheeb, con excelente reacción, le metió la mano para mantener en la pelea a su equipo.
La tercera fue la vencida para Agí¼ero, quien finiquitó las acciones al minuto 82 en una jugada en la que por derecha recibió un balón, se quitó a un zaguero, se llevó por velocidad a otro para entrar al área y cruzar su disparo, con lo cual le dio a Argentina su boleto a cuartos de final, pero con muchas dudas que deberá despejar ante la ‘Vinotinto’.