Argentina consigue su boleto a cuartos de final

0
14

PORTO ALEGRE.

La Selección de Argentina despertó y logró su boleto a cuartos de final de la Copa América Brasil 2019, al imponerse 2-0 a Qatar, en juego de la fecha tres del Grupo B, disputado en la Arena do Gremio.

Los goles de la victoria fueron obra de Lautaro Martí­nez al minuto tres, así­ como de Sergio Agí¼ero, al 82’. Con este resultado, la ‘Albiceleste’ sumó cuatro unidades para ocupar el segundo sitio de dicho sector y ganarse su lugar en la ronda de los ocho mejores.

Argentina enfrentará en la siguiente ronda a Venezuela, que fue sublí­der del Grupo A, duelo que se disputará el 28 de junio en el estadio Maracanáen Rí­o de Janeiro.

Luego de dos apariciones poco destacadas, la obligación del cuadro ‘Albiceleste’ era ganar como fuera y así­ lo hizo, en este juego en el que logró adelantarse en el marcador gracias a un obsequio en el inicio del partido.

Todo se originó en un balón que Bassam Al Rawi regaló en la salida para Martí­nez, quien no desaprovechó para sacar un disparo raso pegado al poste izquierdo al minuto tres.

Parecí­a que, con la ventaja, los dirigidos por Lionel Scaloni podrí­an asentarse mejor en la cancha y finiquitar el juego, sin embargo, fue el mismo equipo que sufre mucho para generar ocasiones de peligro y cuando la tuvieron en el primer lapso carecieron de definición.

Sergio Agí¼ero pudo haber aumentado la ventaja al minuto 21, en un balón que recibió dentro del área, pero cruzó demasiado su disparo, que se fue a un costado del poste izquierdo, para irse así­ al descanso.

En el complemento, la ‘Albiceleste’ vivió sus mejores momentos, pisó con mayor fuerza el área rival e inclusive culminó las jugadas con disparos en medio de los tres palos.

‘Kun’ Agí¼ero estuvo cerca de lograr la segunda anotación en un tiro de esquina por derecha a media altura, que el jugador del Manchester City prendió de volea y al que el guardameta Saad Al Sheeb, con excelente reacción, le metió la mano para mantener en la pelea a su equipo.

La tercera fue la vencida para Agí¼ero, quien finiquitó las acciones al minuto 82 en una jugada en la que por derecha recibió un balón, se quitó a un zaguero, se llevó por velocidad a otro para entrar al área y cruzar su disparo, con lo cual le dio a Argentina su boleto a cuartos de final, pero con muchas dudas que deberá despejar ante la ‘Vinotinto’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí