Responde Tránsito Victoria a jardí­n de niños

0
32

Ciudad Victoria, Tam. 22 de junio de2019.- El programa “Tránsito en tu escuela”, visitó el Jardí­n de Niños «Margarita Maza de Juárez», de la colonia Obrera, dejando información de primera mano a los alumnos y maestros del plantel, que respondieron al llamado, de fomentar la cultura vial en casa y al interior de la institución.

“Están en una excelente edad, para apropiarse de estos valores que tanto aportan a su integridad fí­sica”, resaltó la Mtra. Alma Aracely Ruiz Charles, directora del jardí­n de niños, luego de agradecer a los elementos de tránsito y al alcalde Xico, por atender el renglón de la cultura vial; “que mucho se ha perdido”, aseguró.

En su opinión la Directora del plantel, calificó de interesante que los pequeños interactúen durante estas dinámicas que realizan los elementos de Tránsito Victoria; “porque les brindan la confianza y seguridad, respecto a que aún contamos con personas que les ayudarán cuando enfrenten alguna contingencia vial”, dijo.

Al cierre del Ciclo Escolar 2018 – 2019, el programa itinerante “Tránsito en tu escuela”, ha intensificado su recorrido por instituciones educativas de nivel básico, llevando a los niños de 3 a 6 años, toda la información necesaria sobre las reglas y señales de tránsito, su simbolismo y sobre todo, su importancia de respetarlas para evitar accidentes.

“No acelerar”, “no estacionarse en lugares prohibidos” y respetar las señales del semáforo, fueron algunos de los temas que más llamaron la atención a los alumnos del jardí­n de niños, además, agradecieron también la oportunidad de abordar una patrulla y una motocicleta de los elementos.

“Esto es fabuloso, gracias Sr. Presidente municipal, por traernos esta información que tanta falta nos hace, y claro que como maestros, estamos obligados a reforzar esta enseñanza entre nuestros alumnos”, fue el compromiso del personal docente, del Jardí­n de Niños «Margarita Maza de Juárez», a través de su directora, la Mtra. Alma Aracely Ruiz Charles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí