Deja tormenta 65 colonias inundadas y 80 personas en albergues: Maki

Francisco Medina Guerrero

Tras la tromba que azotó el fronterizo municipio de Reynosa el día de ayer, se tiene un saldo de 80 personas refugiadas en albergues y más de 65 colonias inundadas.

A través de redes sociales, la alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz Domínguez dio a conocer que desde el día de ayer por la noche se activó el plan DN3 con la participación de elementos policiacos y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

«Estamos valorando la situación de la 65 colonias que por la madrugada estaban más inundadas después de la lluvia de más de 5.5 pulgadas», detalló Ortiz Domínguez hace unos minutos a través de su cuenta personal de Twitter.

Ortiz Domínguez dio a conocer que para atender y recibir a los damnificados por las inundaciones se habilitaron refugios en el Polideportivo y en la UAT Rodhe.

«Tenemos 65 damnificados en el polideportivo.15 personas más en la UAT RODHE. DIF y PC atendiéndolos con alimentos y colchonetas», refirió la alcaldesa reynosense.

Señaló que para atender la contingencia ha recibido 15 bombas como apoyo por parte de la Conagua para trabajar en las zonas inundadas.

Cabe recordar que este martes sesionará en Reynosa el Consejo Estatal de Protección Civil con la participación de instituciones como Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina Armada de México y Comisión Estatal del Agua, entre otras autoridades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here