UAT y Conalep llevan beneficios a la juventud tamaulipeca

0
17

· En firma de convenio que preside el Rector José Andrés Suárez Fernández.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y el Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep-Tamaulipas) concretaron un acuerdo marco de colaboración en materia académica, cientí­fica, cultural y deportiva.

Con ese objetivo, el Rector de la UAT José Andrés Suárez Fernández presidió la firma del convenio con el Director General del Conalep en la entidad, Agustí­n de la Huerta Mejí­a, durante ceremonia verificada en la Sala de Juntas de la Rectorí­a en esta capital.

En el documento se establecieron las bases generales para desarrollar programas especí­ficos, en una colaboración que podrá concretarse en todos los campos y disciplinas de interés y competencia común entre ambas instituciones.

Al presidir la reunión, el Rector José Andrés Suárez Fernández refrendó la disposición de vincular a la casa de estudios con instituciones de todos los niveles de educación en el estado, fortaleciendo alianzas estratégicas en beneficio de los estudiantes y académicos.

Por su parte, Agustí­n de la Huerta Mejí­a agradeció al Rector por la apertura que ha dado al Conalep, lo que permitirá hacer sinergias, unir fortalezas y compartir experiencias mediante convenios especí­ficos en los distintos rubros.

Destacó su reconocimiento a la calidad, capacidad e infraestructura de la UAT, señalando que para el Conalep es importante sumarse a los planes y proyectos de la máxima casa de estudios del estado, para coadyuvar en funciones académicas, de investigación, desarrollo de capital humano, así­ como en temas culturales, deportivos y sociales, en un proceso de ganar-ganar.

Subrayó por último que la vinculación con la UAT fortalecerá los proyectos de Conalep, institución que atiende a una población de 8 mil 500 estudiantes en ocho centros educativos y una extensión, distribuidos en las zonas norte, centro y sur del estado.

Cabe mencionar que en la reunión, el Rector estuvo acompañado por el Secretario de Vinculación, Gabriel Vigueras Tenorio, el Secretario de Investigación y Posgrado, Julio Martí­nez Burnes, la Secretaria Académica, Rosa Issel Acosta González y el Director de Participación Estudiantil, Cristóbal Zapata Castañón.

Por el Conalep, estuvieron Javier Carrizal Jaramillo, Director de Planeación; Daniel Salazar Garza, Director de Formación Técnica y Capacitación; además de Luis Vega Herrera, de Recursos Humanos y Rafael Iván Hernández Vicencio, de Servicios Jurí­dicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí