En Paseo las Flores, la colonia más afectada por las inundaciones, ya se instalaron 7 bombas para agilizar el desagí¼e.
Son instalados 20 comedores comunitarios en los sectores afectados.
Junio 26 del 2019
Reynosa, Tam.- El Gobierno de Tamaulipas reforzó los trabajos de atención a las familias que resultaron afectadas por inundaciones, derivado de la tormenta ocurrida la noche de este lunes en esta ciudad.
Personal de Protección Civil, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Bienestar Social, Comisión Estatal del Agua, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y otras instancias de la administración estatal, se mantuvo entregando paquetes de ayuda y trabajando en el desalojo del agua en los sectores afectados.
Hasta el mediodía de este miércoles, el número de colonias afectadas por el nivel del agua se redujo a 9.
En la colonia Paseo de las Flores, uno de los sectores más afectados, gracias a la coordinación entre la Comisión Estatal del Agua y la Comisión Nacional del Agua, se incrementó a 7 el número de bombas operando para ayudar a un desalojo del agua más rápido.
Mientras que la Secretaría de Bienestar Social, mantuvo la operación de veinte comedores comunitarios para servir comida caliente a las familias afectadas en las colonias Leyes de Reforma, Vicente Guerrero, Nuevo Amanecer y las Pirámides. En estos comedores han sido repartidos 2 mil 900 platillos.
Cerca de 300 personas de la Secretaría de Salud, reforzaron los recorridos por las zonas afectadas llevando atención médica, medicamentos y en donde ha ya ha sido posible, fumigaciones y nebulizaciones para combatir la reproducción de mosquitos transmisores de enfermedades contagiosas.
Este miércoles se continuó con la entrega de kits de limpieza, despensas, colchonetas, artículos de higiene personal y agua embotellada.
La Policía Estatal lleva a cabo recorridos en los sectores afectados para prevenir actos de rapiña y salvaguardar la seguridad de las familias damnificadas.
La Coordinación Estatal de Protección Civil se mantiene atenta a 19 personas que aún se encuentran en el Polideportivo de Reynosa, que fue habilitado como albergue temporal.