Incidente de padre e hija es un reflejo de crisis migratoria

Paoletti Rodríguez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La directora del DIF Tamaulipas lamentó el caso del padre e hija salvadoreños que murieron ahogados recientemente en el río Bravo, lo cual señaló es un reflejo la situación que se vive por el flujo migratorio.

Omeheira López Reyna, indicó que esta situación preocupa y ocupa al DIF Tamaulipas, desde donde se está haciendo un esfuerzo extraordinario para brindar la atención necesaria a los migrantes que pasan por la entidad.

«Es un problema que nos preocupa y nos ocupa dentro del DIF Tamaulipas, es una pena este caso, es la búsqueda de ese sueño americano, estamos trabajando en todos los CAMEF en coordinación con los encargados de las fronteras y con DIF nacional para ver la situación en un aumento de migrantes», dijo.

Señaló que el DIF Tamaulipas está enfocando su presupuesto en el tema de alimentos, siendo de 3 mdp anual, sin embargo afirma que se ha incrementado ante las condiciones de esta crisis migratoria.

«Tenemos en nuestro presupuesto el enfoque alimentario y el equipamiento, el presupuesto de alimentación es 3 mdp exclusivamente para migrantes, es anual, pero se ha superado por las condiciones, a todos los centros que tenemos están bajo nuestro resguardo y apoyamos a dos organizaciones para la asistencia y buscamos mejorar las condiciones de los centros», comentó

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here