Tras inundaciones, emiten declaratoria de emergencia para Reynosa

0
102

Paoletti Rodrí­guez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Debido a las afectaciones registradas en Reynosa por la presencia de lluvia severa e inundación fluvial y pluvial por la tromba suscitada el pasado 24 de junio, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió hoy una Declaratoria de Emergencia para este municipio.

Con esta acción solicitada por el gobierno estatal, se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN), y a partir de este momento contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

Cabe mencionar que autoridades estatales dieron a conocer entre los daños por esta fuerte lluvia de 124 mm, que resultaron afectadas 57 colonias, de las cuales entre 35 y 40 sufrieron severos daños por los encharcamientos.

El Gobierno de Tamaulipas, a través de las Secretarí­as Bienestar Social, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Salud, Obras Públicas, la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Comisión Estatal del Agua, entre otras instancias, mantienen atención a las familias damnificadas por la inundación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí