Escuelas en riesgo de cerrar, por falta de alumnos

0
47

La Jefa del CREDE en El Mante, manifestó que en El Mante sobran maestros.

Por: Arturo Martí­nez

La Jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo en El Mante, Elsa Marí­a Martí­nez Cisneros dio a conocer que cada ciclo escolar disminuye la cantidad de alumnos en el municipio, lo que ha originado eliminar turnos vespertinos e incluso, han tenido que cerrar algunas escuelas.
Explicó que al menos al cierre de este ciclo escolar 18-19, estarí­an cerrando un grupo en la primaria del ejido Las ínimas, donde en cada salón hay un total de once alumnos, de tal forma que al siguiente ciclo lectivo, fusionaran los grupos para hacerlo de 22 estudiantes, ya que la Secretarí­a de Educación no pagará dos profesores por tan pocos alumnos.
“En El Mante no hay faltante de maestros, al contrario nos sobran, solo hay que colocarlos bien”, declaró Elsa Marí­a Martí­nez Cisneros.
Refirió que en los ejidos en donde habí­a escuela federal, pero que se contabilizan muy pocos alumnos, se tendrá que poner a funcionar una escuela del Consejo Nacional de Fomento Educativo para que se impartan clases.
Agregó que otra escuela en donde tienen muy poca población infantil es en los ejidos El Refugio, Felipe íngeles y La Nueva Unión donde tendrán que esperar hasta el mes de septiembre para contabilizar la cifra final de alumnos y tomar las decisiones pertinentes, ya que podrí­an convertirse en escuelas del CONAFE.
La Jefa del CREDE en El Mante refirió que actualmente las madres de familia tienen solamente uno o dos hijos, situación que ha ocasionado la falta de alumnos en las aulas, a diferencia de hace algunas décadas, donde las mujeres tení­an de cinco, seis y hasta más de diez hijos.
Puntualizó al decir que en la zona urbana, una de las escuelas que corre el riego de cerrar el turno vespertino es la primaria “Pedro J. Méndez”, donde también carecen de alumnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí