Avalan Diputados acciones que generarán fuentes de empleo y mayor desarrollo económico en Tamaulipas

0
31

La Comisión de Patrimonio Estatal y Municipal del Congreso, aprobó la Iniciativa, por la que se autoriza al Gobierno de Tamaulipas, la constitución de una servidumbre voluntaria, en el Municipio de Altamira, cuya finalidad es el desarrollo de la infraestructura para el transporte de gas natural, lo que generará un impacto positivo en el desarrollo económico del Estado.

El Presidente de este órgano legislativo, Diputado Arturo Esparza Parra, destacó que será de gran beneficio esta servidumbre, toda vez que con la instalación del gasoducto, se generará una mayor potenciación en la libertad económica dentro del Estado, y a su vez, detonará inversiones productivas adicionales que atraerán fuentes de empleo entre la sociedad tamaulipeca.

Mencionó que por todo ello, resultó jurí­dicamente viable esta autorización, al Gobierno de la entidad, para que permita o consienta el uso de una fracción de terreno, a una persona moral, para dichas actividades de utilidad pública que benefician el rubro económico.

Durante la reunión de este sábado, las Diputadas y Diputados de las diferentes fuerzas polí­ticas, dieron su voto a favor de la propuesta, posteriormente, será el Pleno Legislativo quien determine su aprobación final.

Es importante precisar que, de acuerdo al Código Civil para el Estado, se entiende por servidumbre, un derecho real impuesto sobre un bien inmueble, en beneficio de otro perteneciente a distinto dueño, encontrándose en este caso, ante una enajenación, cuyo plazo es por un periodo de 25 años.

La Iniciativa en mención, es promovida por el Gobierno del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí