Comunidad LGBT+ clama respeto y tolerancia en marcha del orgullo

0
22

Por Nelly Segura Granados

México, 29 Jun (Notimex.- Los colores del arcoí­ris; rojo, naranja, amarillo, verde, cian, azul y violeta pintan camisetas, banderas, coronas y tenis, que portan los miembros de la comunidad LGBT+, así­ como familias, amigos y colectivos de apoyo, que este dí­a marchan del íngel de la Independencia, en Paseo de la Reforma, rumbo al Zócalo capitalino para celebrar el Dí­a Internacional del Orgullo Gay.

El contingente, integrado por aproximadamente medio millón de personas, este sábado sale a las calles de la capital mexicana para exigir respeto y tolerancia en el paí­s, segundo a nivel mundial en el que se comenten más asesinatos en su contra.

Los “TTT”, travestí­s, transexuales y transgénero, llenan de brillo la caminata; con zapatillas, lentejuelas y maquillaje avanzar con orgullo, junto a comerciales, colectivos, amigos y familiares que ofrecen su apoyo, al tiempo que rí­en y posan para tomarse fotos con sus coloridos atuendos.

Entre los que marchan este 29 de junio se encuentra Marí­a, una transexual, cuya madre, Estela de 44 años de edad, la acompaña y la ayuda a colocar su vestuario; para ambas el camino ha sido difí­cil, sin embargo “ella me tiene a mí­ y yo a ella; mi esposo nos dejó, pero he entendido que amor es amor, sin importar si tu hijo tiene una identidad distinta”.

Marí­a dice sentirse bendecida por ser aceptada y apoyada, y reconoce que muchas en su lugar son abandonadas o maltratadas.

Por su parte Javier, joven homosexual de 23 años, asegura que la lucha sigue, porque si bien se han ganado algunas libertades aún el camino es largo; “tenemos que seguir”.

Considera que el gobierno federal ha restado instituciones a favor de la comunidad por la polí­tica de austeridad, hecho que señala “no lo podemos permitir”.

En la retaguardia de la marcha, Benjamí­n grita con orgullo “es un buen dí­a para ser yo mismo” y explica que en la oficina y en su vida cotidiana no utiliza tacones y aretes pero hoy puede salir y disfrutar, “me gustarí­a que todos los dí­as fueran así­, sin odio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí