Perú, «con garra, sangre y huevo», elimina a Uruguay

0
58

Salvador, Brasil., Con garra, sangre y huevo, dijo un emocionado Paolo Guerrero, Perú eliminó a Uruguay con el recurso dramático de los penales. El arquero peruano Pedro Gallese le tapó el remate a Luis Suárez y Edison Flores convirtió el penal decisivo para que la blanquirroja derrotara 5-4 a Uruguay en otra tanda de lanzamientos en los cuartos de final de la Copa América.

Un partido cruzado por la polémica intervención del VAR que anuló tres goles a la celeste por posición adelantada. El conjunto inca, por su parte, restañó la autoestima tras la goleada que sufrió ante Brasil por 5-0 en la fase de grupos. Perú se las verá ahora contra el campeón defensor Chile en una semifinal que se jugará el miércoles en Porto Alegre. Un dí­a antes, el anfitrión Brasil chocará con Argentina en Belo Horizonte.

PUBLICIDAD

La Arena Fonte Nova en Salvador de Bahí­a fue testigo del tercer empate sin goles de los cuartos de final del torneo sudamericano. Sólo Argentina anotó goles en la instancia cuando venció 2-0 a Venezuela el viernes.

Uruguay quizás mereció mejor suerte por haber generado las mejores oportunidades en los 90 minutos reglamentarios, con tres tantos que les fueron anulados por posiciones adelantadas. Pero Perú supo ser firme en el momento decisivo.

La definición desde los 12 pasos quedó marcada de entrada cuando el disparo de Suárez se estrelló en la panza de Gallese. El goleador histórico de la Celeste acabó en lágrimas al final.

Los peruanos ejecutaron sus remates de forma impecable frente al arquero uruguayo. Paolo Guerrero, Raúl Ruidí­az, Yoshimar Yotún, Luis Adví­ncula y Flores, en ese orden, facturaron desde los 12 pasos.

El equipo de Ricardo Gareca se clasificó como uno de los dos mejores terceros, y fue el técnico argentino fue duramente criticado tras la paliza 5-0 que sufrieron ante Brasil en el cierre de la fase de grupos. Pero acabaron dejando en el camino a un encopetado rival que habí­a ganado su llave en la primera ronda.

Tapamos bocas Perú, afirmó Guerrero. La descarga del capitán blanquirrojo obedeció a las versiones de divisiones en el seno del equipo tras la caí­da contra Brasil. Hemos demostrado que este grupo tiene garra, sangre y huevo.

La selección de Uruguay quedó emocionalmente demolida. Pese a tener una delantera de clase mundial, compuesta por los letales Luis Suárez y Edinson Cavani, la celeste careció de gol.

«Nos faltó el gol. Se buscó, se intentó”, se lamentó Diego Godí­n.

Según el capitán, a la celeste le faltó contundencia para meter un golademás de que por el VAR le anularon tres, por sendos fueras de juego.

Tenemos tristeza y amargura. Tení­amos muchas ilusión y ganas de pasar, pero no pudimos, agregó Godí­n, el jugador con más partidos en la historia de la selección uruguaya, con 131. Tení­amos una esperanza bárbara, pero el futbol no es merecimiento.

Godí­n admitió que los incas en los penales patearon mejor. Su compañero en la zaga charrúa, Josema Giménez, destacó el gran trabajo defensivo que realizó Perú, y destacó que “hicimos varios goles, pero no pudimos hacer uno legal.

Hay que tener una pizca de suerte en los penales, agregó Giménez; nos vamos tristes, tení­amos esperanzas de poder pasar y de lograr el campeonato. Hoy es otra realidad. Hay que levantar la cabeza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí