Pide Congreso a INFONAVIT para orientar a beneficiarios afectados en Reynosa

0
18

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al tratarse de un asunto urgente, el Congreso del Estado exhortó al titular del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), atienda con prioridad a los habitantes de Reynosa, afectados por las inundaciones ocurridas recientemente.

La Diputada Juana Alicia Sánchez Jiménez, presentó el Punto de Acuerdo, para hacer este exhorto donde brinden la atención a todos aquellos beneficiarios que hayan resultado afectados en las viviendas de su patrimonio, por las inundaciones ocurridas en la Ciudad de Reynosa y se les haga valido el seguro contra todo riesgo de pérdida o daño fí­sico que ampara las casas financiadas por el INFONAVIT.

“Ante situaciones desafortunadas como la que se menciona, no se puede retardar en dichos tramites, por lo que se pide la atención necesaria que permita solventar la problemática generada por las lluvias en los hogares de miles de reynosenses que esperan regresar a su casa y su vida normal de manera pronta”, dijo.

Cabe recordar que más de 55 colonias resultaron afectadas, ante esto expusieron la urgencia de que se les atienda.

«En el desafortunado desastre natural, se han dejado ver los daños materiales causados, por lo tanto, es necesaria la aplicación de los seguros de gastos catastróficos de aquellos casos en los que se estima procedente se haga efectiva dicha garantí­a”, dijo.

Resaltaron la importancia de que los afectados reciban atención y orientación necesaria para exigir la aplicación de esta cláusula que les permitirá reconstruir, reparar, o en los casos más graves, cancelar su deuda ante la pérdida total de la vivienda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí