Firman convenio UAT y Gobierno de Victoria para dar asesorí­a jurí­dica

0
25

Ciudad Victoria Tamaulipas, 1 de julio de 2019.- A través de un bufete jurí­dico asistencial, el Gobierno Municipal de Victoria y la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), darán de forma gratuita asesorí­a jurí­dica en materia administrativa y de mediación, para la población que así­ lo solicite.
El presidente municipal, Xicoténcatl González Uresti y el rector de la UAT, José Andrés Suárez Fernández, firmaron un convenio con el que durante un año, proporcionará a la población asesorí­a de estudiantes y profesores de la Facultad de Derechos y Ciencias Sociales de Ciudad Victoria, también se contará con la colaboración del Tribunal de Justicia Administrativa y de la Consejerí­a Jurí­dica, por parte del municipio.
“Es un convenio que nos permite ofrecer oficinas públicas jurí­dicas a la población en general, sobre cualquier orientación jurí­dica que necesite y además de ser gratuito, estará respaldado por la UAT garantizando los servicios que ahí­ se presten”, manifestó el presidente municipal.
El espacio fí­sico del bufete jurí­dico asistencial, estará ubicado en las instalaciones de la presidencia municipal y será a través de él, como se atenderá a la población, en un horario de atención al público de 9:00 de la mañana a 13:00 horas. “Este acuerdo nace del deseo de la UAT y del Gobierno Municipal, de participar más con la comunidad y de ligar beneficios a la población”, destacó el Rector de la UAT, José Andrés Suárez Fernández en referencia a este convenio.
En la firma de este convenio participaron también por la UAT, el director de la Facultad de Derechos y Ciencias Sociales, Dr. Armando Villanueva Mendoza; el secretario de Vinculación, Ing. Gabriel Vigueras Tenorio, mientras que por parte del municipio, hizo lo propio el secretario del Ayuntamiento, Lic. José Luis Liceaga de León, el segundo sí­ndico, Lic. Luis Torre Aliyán y el juez del Tribunal de Justicia Administrativo, Dr. Humberto Rubén Dragustinovis Perales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí