Registra zona norte de Tamaulipas mayor contaminación por neumáticos

0
36

Francisco Medina Guerrero

Debido a que en los municipios fronterizos se le vuelve a dar uso a las llantas que son desechadas en Estados Unidos, es en la zona norte de la entidad en donde en mayor proporción se presenta la problemática de la contaminación por neumáticos, afirmó el titular de la Seduma Gilberto Estrella Hernández.

«Se generaliza obviamente en las fronteras de México por la cercaní­a con los Estados Unidos en donde muchas de las llantas de desuso de Estados Unidos las brincamos y se concentran más en la frontera».

Y agregó; «sí­ es un problema, las llantas nos ocasionan mucha problemática sobre todo por la cuestión de la salud pública».

Estrella Hernández destacó que aun cuando el Estado está coadyuvando en la solución a la problemática es tarea de los municipios enfrentar esta situación.

«Quien debe tener el acopio de las mismas también son los propios municipios, el Estado está coadyuvando en la medida que el Estado pueda apoyar, pero también los municipios tendrán que hacer lo propio».

El titular de la Seduma señaló que se sigue trabajando en la titulación de las llantas; «hemos triturado alrededor de 30 mil llantas».

«Seguimos trabajando, se va a seguir trabajando al respecto para mejorar poco a poco la imagen urbana de 13 municipios en su primera etapa».

Por último Estrella Hernández refirió que la problemática de las llantas en desuso es un tema que afecta no solamente a los municipios de Tamaulipas sino a todas las entidades federativas.

«Prácticamente en toda la República tenemos un gran problema con el tema en las llantas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí