Joao Félix, al Atlético por 126 mde y 7 temporadas

Madrid.- El Atlético de Madrid completó el fichaje del portugués Joao Félix, procedente del Benfica, por el que pagará 126 millones de euros, contando los seis millones de costes financieros por el pago aplazado, anunciado por el club luso y publicitado a través de un video por el rojiblanco.

Acordado todo con el jugador, que pasó por Madrid tres días hace dos semanas para después retomar las vacaciones, la resolución del acuerdo se demoró más por la negociación entre el Atlético y el Benfica por el modo de pago de los 120 millones de euros de la cláusula de rescisión del futbolista con el equipo luso.

Mientras el club madrileño publicó un video con el futbolista portugués en el museo del Prado de Madrid, que cumple su Bicentenario, para anunciar su incorporación, bajo el título de ‘Puro talento’, el Benfica informó del acuerdo a la Comisión del Mercado de Valores de Portugal.

El Benfica informa (…) que llegó a un acuerdo con el Atlético de Madrid para la transferencia a título definitivo de los derechos deportivos del jugador Joao Félix Sequeira por el precio de 126 millones de euros», explicó en el comunicado.
«También se informa que el Atlético de Madrid pagará ahora un valor de 30.000.000 euros y que el Benfica efectuará una operación de descuento en los restantes 96 millones de euros con los costes financieros de la operación de 6 millones de euros», continúa la entidad lisboeta a la Comisión del Mercado de Valores.

«De esta forma, el Benfica garantiza la recepción de la cantidad de 120.000.000 euros por la transferencia del jugador. Por último, señalar que los costes de los servicios de intermediación relativos al traspaso ascienden a 12 millones de euros y que el Atlético de Madrid será el responsable del pago del valor del Mecanismo de Solidaridad a los terceros clubes (como el Porto, por el que pasó por su cantera) que no se puede deducir del precio de la transferencia acordado con el Benfica y arriba mencionado», añadió.

A sus 19 años, Joao Félix aterriza en el Atlético, después de un año nada más en la elite profesional, cuando dio el salto con una convicción, un talento y una determinación indudable, con la admiración y el interés generado en muchos clubes europeos, entre ellos el Manchester City, aunque eligió el club madrileño.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here