Rezagada propuesta para reducir alumnos en grupos escolares

0
16

Paoletti Rodrí­guez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante la falta de presupuesto, la propuesta para reducir la cantidad de alumnos en los grupos de las escuelas se encuentra rezagada junto a un 20 por ciento más de los temas pendientes, así­ lo informó el diputado local, Rogelio Arellano.

Indicó que se tienen un rezago de un 20 por ciento, algunas propuestas importantes pero se requiere presupuesto, entre estas la reducción de los grupos escolares, donde destacó a Reynosa como uno de los municipios con mayor problema.

«Estamos todaví­a en la mesa en el análisis, tenemos problemas en 5 municipios con sobre población de alumnado, pero en el resto no hay, la propuesta era que en esas con problema se vaya haciendo un plan», manifestó.

Señaló que la intención es que se comience a trabajar esta propuesta por partes, «empezamos con primeros años y así­ sucesivamente invirtiendo en materia de infraestructura, pero la idea es un ambiente más cómodo, y hay varias todas las que se requiere presupuesto».

Dijo que además de Reynosa, están los municipios de Matamoros, Tampico y Victoria, en escuelas de educación básica donde existe mayor saturación en los salones.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí