Entrega Estado recursos del FONDEN a colonias de Reynosa

0
168

Reynosa, Tamaulipas.- En atención a la instrucción del Gobernador Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca, como del plan Unidos por Tamaulipas, autoridades estatales realizaron un recorrido para supervisar el desazolve del primero de varios drenes aledaños a la Laguna La Escondida y entregar simultáneamente recursos del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN) en las colonias Revolución Verde y Ampliación Delicias afectadas por la reciente inundación.

Integraron la comitiva de apoyo a la comunidad Gilberto Estrella Hernández, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) en Tamaulipas, el Director estatal de Protección Civil, Pedro Granados; Ricardo Moreno, director regional de la Secretarí­a de Bienestar Social (SEBIEN), y Julio Mansinas y Mariela Aguilar del Programa Tam Te Cuida de la Secretarí­a de Salud.

 

Tan sólo en ambas colonias, los recursos que se entregaron del FONDEN consisten en una remesas de 100 colchonetas, 50 kits de limpieza y aseo personal y 50 despensas que recibieron en persona los beneficiarios en un procedimiento claro y transparente. También entregaron botellas de agua a la comunidad. Habitantes y familias de estas colonias agradecieron la declaratoria de emergencia planteada en su momento por el Gobernador Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca y la gestión realizada para lograr que aterrizaran recursos del FONDEN, lo que está arrojando resultados positivos para atender las carencias de las familias damnificadas.

Previo al recorrido casa por casa, a petición del titular de SEDUMA los funcionarios estatales realizaron un recorrido en el dren cercano a la calle Esperanza en la colonia Ampliación Delicias, en el cual se realizan trabajos de desazolve con el apoyo de 2 retroexcavadoras y personal del Plan Unidos por Tamaulipas.

Esta labor evitará que cuando se registren lluvias haya inundaciones provenientes de la laguna La Escondida, ya que el agua podrá circular con facilidad y no habrá desbordamientos hacia las colonias Revolución Verde y Ampliación Delicias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí