Limpian playas de Acapulco tras advertencia de Cofepris

0
20

Notimex.- El secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, dijo que se están atendiendo todas las recomendaciones de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para garantizar la limpieza de la bahí­a.

Luego de una reunión extraordinaria del Comité de Playas Limpias, el funcionario estatal indicó que llevan a cabo acciones con los distintos órdenes de gobierno, para dar la correcta atención a esta situación.

El secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodrí­guez Escalona, aseguró que lamentablemente esta es una situación que se repite cada vez que da inicio una temporada vacacional. En la que buscan afectar la imagen de Acapulco, y aseguró que el problema que se tiene se está atendiendo”.

Destacó que para esta temporada de verano, se espera la llegada de más de 700 mil turistas, por lo que hay un alto í­ndice de reservaciones y ninguna cancelación.

La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo mencionó, entre los acuerdos de esta sesión, el de evitar el uso de plástico y material nocivo para el medio ambiente y las playas.

Dijo que desde el inicio de su gobierno se han realizado esfuerzos para mantener limpias las playas, mediante una estrategia de vigilancia de las aguas así­ como el cuidado del medio ambiente y el cierre de descargas ilegales.

En la reunión participaron representantes de Semarnat, Profepa y Cofrepreg, se dice en un comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí