Asueto en puerta

0
20

Golpe a golpe

Por Juan Sánchez Mendoza

El próximo fin de semana inicia el asueto veraniego para más de 14 mil trabajadores del Gobierno estatal, aunque oficialmente el perí­odo dará comienzo el lunes 15 del mes en curso para concluir el viernes 26.

Durante esas dos semanas los vehí­culos oficiales dejarán de circular –es decir, quedarán resguardados–, pero en caso del personal que se quede de guardia, éste sí­ podrá hacer uso de ellos, según dijo el secretario de Administración, Miguel íngel Villarreal Ongay.

Durante la etapa vacacional se espera la visita de miles de turistas del estado y localidades ajenas a Tamaulipas, pero que podrán viajar con toda seguridad sobre las carreteras estatales, gracias al operativo puesto en marcha por el Gobernador Francisco Javier Garcí­a Cabeza de Vaca.

En las playas Miramar (Madero), La Pesca (Soto la Marina) y Bagdad (Matamoros), la misma administración estatal coordina acciones con las autoridades municipales para que los paseantes tengan una estadí­a sin contratiempos.

Y como le dije anteriormente:

En nuestro estado, tenemos un alto sentido de atención al turismo, pues éste representa una de las fuentes principales de la economí­a en varias regiones, donde igual que en toda la geografí­a estatal mucho se procura su atención, bienestar, cuidado y seguridad.

En cuanto a riqueza natural, Tamaulipas es una entidad con grandes bellezas.

Su relieve terrestre, rí­os y lagunas, presas, clima y regiones, así­ como su biodiversidad, constituyen el tesoro (quizá) más importante de la geografí­a estatal.

Pero a lo largo de la historia pocos han sido los hombres que se han interesado en divulgar las bondades de su naturaleza.

Y la mejor prueba es que hasta últimas fechas la industria turí­stica es atendida adecuadamente.

Por algo el mandatario estatal, personalmente y en persona, ha tenido que atender el rubro y gestionar directamente los apoyos necesarios para su desarrollo.

En fin, eso amerita análisis por separado.

Priismo estatal

Hay la sospecha de que durante el asueto veraniego, el Comité Directivo Estatal (CDE) priista pudiera hacer acuerdos en la oscurito para renovar su dirigencia, para así­ sortear cualquier inconformidad de su base ante una imposición; aunque ésta ya se espera.

Sobre todo por la forma en que se darí­a el relevo central –es decir, la sucesión de Claudia Ruiz Salinas–, sin consultar a la militancia para privilegiar al grupo polí­tico enquistado en el partido desde 2010.

Sin embargo, hay varios pretendientes, como enseguida enumero:

La crí­tica interpartidista ha sido una constante que distingue a los cuadros más destacados del tricolor quienes ahora reclaman se les tome en cuenta para jugar en una elección democrática por la presidencia estatal priista.

Y aunque no son los únicos que con í­ndice de fuego han señalado los yerros gerenciales, todo parece indicar que ahora si vienen por la revancha.

Y con justa razón, ya que durante la última década han trabajado por y para el tricolor desde diversas trincheras ajenas al CDE, tratando de ser tomados en cuenta, pero hasta hoy sin éxito alguno, aunque varios de ellos ya colaboran con el mentado ‘Alito’ en su campaña por la dirigencia nacional.

¡Ah!, pero si acaso la dirigente estatal del tricolor insiste en hacerlos a un lado en el proceso de su propio relevo, ellos estarí­an en todo su derecho de decidir si permanecen militando o emigran hacia donde (de antemano) tienen las puertas abiertas de par en par.

En la palestra (de motu proprio o a través de terceros) surgen como prospectos Enrique Cárdenas del Avellano, Edgardo Melhem Salinas y Alejandro Etienne Llano

Pero el tiempo se acorta y no hay, todaví­a, fechas claras en torno a la emisión de la convocatoria.

¿O en verdad habrá sorpresa?

¡Hagan apuestas, señores!

SUTSPET: reelección

En puerta está la elección de dirigente del Sindicato íšnico de Trabajadores al Servicio de los Poderes de Tamaulipas (SUTSPET), y por lo que observo podrí­a ser reelecta nuevamente Blanca Guadalupe Valles Rodrí­guez.

En septiembre próximo concluye su perí­odo estatutario de cuatro años.

Hay quienes la daban por muerta al iniciarse esta administración gubernamental –pues en campaña le jugó las contras al albiceleste–, pero su habilidad la ha mantenido en el cargo y, hasta eso, con posibilidades de reelegirse nuevamente.

E-m@il

jusam_gg@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí