Reitera Comapa que sectorización resolverá falta de agua

0
18

Francisco Medina Guerrero

Definitivamente la solución a la problemática del agua que se presenta en muchas colonias de esta capital es la sectorización; aseveró el gerente de la Comapa Humberto Calderón Zúñiga.

Entrevistado después de sostener un encuentro con habitantes de las colonias Francisco I. Madero, Ampliación Francisco I. Madero y Altas Cumbres, que se manifestaron a muy temprana hora de este dí­a en los patios de la Comapa impidiendo la salida de los trabajadores, Calderón Zúñiga refirió; «definitivamente necesitamos sectorizar la ciudad; es un hecho».

Calderón Zúñiga destacó que al disminuirse los mantos acuí­feros en La Peñita y suministrar una mí­nima parte de agua para el consumo de esta ciudad capital son los residentes de ese sector de esta ciudad capital los afectados.

«Ahorita el problema que tenemos es como ellos se abastecen de esa fuente que es del Novillo y de La Peñita ahorita por la escasez del agua no se les está dando lo que deberí­a; sino ellos serí­an los más beneficiados en este caso».

Reveló que para suministrar agua a los habitantes del sector que protestó la mañana de este jueves ante la Comapa se estarí­a realizando un ajuste en la sectorización a través del acuaférico que ya está en funcionamiento.

«Vamos a estar viendo de qué otro lado podemos darles agua, a través del acuaférico trataremos de hacerles llegar agua de la presa», detalló.

«Quedamos de ir a ver cada uno de estos problemas ahí­ en sitio, vamos a ir, estaremos con ellos ahí­ por la tarde para poderles dar solución o agendarlos; hacer un compromiso con ellos para poder no solamente darles un mejor servicio».

«Traen diferentes problemas no solamente el tema del horario en el que llega agua, no traen temas de pipas, de recibos, de drenaje; es una serie de problemáticas que tienen diferentes usuarios»; agregó.

Por último, Calderón Zúñiga recalcó; «nos quedamos de ver a las 6:00 de la tarde, ahí­ tenemos que ver el tema de las pipas, las rutas, ver qué calles va a estar visitando las pipas para tener un control en eso, comentan de los altos recibos; vamos a revisar cada uno de ellos».

«Estaremos trabajando con ellos esta tarde, si es necesario mañana, pasado, la otra semana estaremos ahí­ con ellos», dijo para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí