Piden a Comisión Nacional de Búsqueda coordinación con Estado

0
16

Francisco Medina Guerrero

Guillermo Gutiérrez Riestra dirigente del Colectivo de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas exigirá el dí­a de hoy a la Comisión Nacional de Búsqueda que no se hagan tontos buscando vagabundos y se coordinen con la Fiscalí­a del Estado para que puedan dar resultados.

«Que no se hagan tontos, que realmente busquen, porque buscar en vida no es como lo han estado haciendo, andar buscando vagabundos, identificarlos para ver si es algún desaparecido».

Entrevistado la mañana de este lunes en esta ciudad capital, el activista social reveló que durante dos dí­as la Comisión Nacional de Búsqueda sostendrá encuentros con diferentes colectivos de desaparecidos.

«Entre hoy y mañana la Comisión Nacional de Búsqueda se estará reuniendo con los colectivos de aquí­ de la zona centro del estado».

Gutiérrez Riestra insistió en señalar que hay redes de trata de personas tanto de hombres como mujeres, «que se coordinen con las fiscalí­as para dar con las rutas, que vayan y los busquen donde los tengan».

«Nosotros esperamos ponerlos a trabajar, que se pongan a trabajar; si ya tienen dinero, si ya tienen los medios ya les están pagando, que busquen a nuestros familiares, es su obligación».

Por último, al ser cuestionado sobre el número de personas desaparecidas en la entidad se limitó a decir que desde hace siete u ocho años se llevan entre seis y siete mil carpetas de investigación; cada una con más de dos y hasta diez desaparecidos, por lo cual ni las autoridades saben el número exacto de personas desaparecidas.

«La verdad es que ni siquiera las autoridades saben el número de personas desaparecidas; ellos a veces hablan de entre seis mil y siete mil carpetas de investigación o expedientes pero en cada carpeta de investigación hay más de dos desaparecidos, no es uno por carpeta son varios».

«Hay carpetas que tienen hasta diez desaparecidos, ni siquiera oficialmente las autoridades saben la cantidad de desaparecidos», dijo para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí