Protestan comerciantes por reubicación de negocios

0
20

Francisco Medina Guerrero

Pidiendo la intervención del gobernador del estado Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca, un grupo de comerciantes que laboran en la plaza del 15 Hidalgo realizaron una protesta en la Presidencia Municipal para exigir se de marcha atrás a una orden de desalojo que les fue entregada el pasado viernes.

Lanzando diversas consignas, el grupo de aproximadamente 20 comerciantes que dijeron representar a 150 compañeros que laboran en la plaza del 15 Hidalgo se apostaron en las escalinatas de la sede del Ayuntamiento local.

Entrevistado en el lugar, el comerciante Iván Mauricio Cadena Gasca mencionó que un inspector les entregó el viernes un oficio del Departamento de Inspección y Ejecución Fiscal del Ayuntamiento de Victoria.

«Sólo llegaron a notificarnos y no nos dijeron más».

Y añadió; «apenas dos dí­as antes solicitamos permiso para instalarnos todos los dí­as durante vacaciones y al dí­a siguiente nos dijeron que nos retiráramos».

Cadena Gasca lamentó que después de que se les autorizó el permiso para instalarse durante el periodo vacacional se les amenace con el uso de la fuerza pública si no desalojan de manera voluntaria el lugar.

El grupo de manifestantes señaló que este dí­a por la tarde sostendrán un encuentro con el secretario del Ayuntamiento José Luis liceaga de León para evitar su desalojo.

Refirieron que ellos tienen más de diez años trabajando en el lugar y son fuentes de empleo para alrededor de 200 personas.

Comentaron que de antemano no están de acuerdo en ser reubicados ya que no hay ningún espacio público que les garantice las condiciones de seguridad y la afluencia de personas para poder ofrecer sus productos entre los que mencionó cerámica, comida y juguetes, los cuales ofrecen al público en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí