Educación vial en la Casa de la Cultura   

0
14

La cultura vial llegó a la Casa de la Cultura del Fovissste, donde niñas y niños que participan en el curso de verano, aprendieron en una jornada informativa todo lo relacionado con las medidas preventivas de auto-cuidado que deben de llevar a cabo para evitar accidentes y percances viales. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 16 julio 2019. – Más de 85 niños inscritos en el curso de verano de la Casa de la Cultura, participaron en el taller informativo sobre los estatutos que marcan el reglamento de tránsito, sus derechos y sus obligaciones.

El taller fue impartido por la agente de Tránsito, Marí­a Concepción Soto Ramos, quien les habló sobré las señales preventivas, restrictivas e informativas marcadas en citado reglamento.

El reglamento de tránsito fue uno de los temas más comentados y en el qué las niñas y niños se comprometieron a llevar esa información para replicarla en sus hogares, luego que algunos de ellos hicieron referencia a situaciones que vivieron en percances viales.

Durante el desarrollo de la dinámica se llevaron a cabo simulaciones sobre cruces de calles, se informó todo lo relacionado con la señalética en carretera y sus significados, las luces del semáforo, así­ como el derecho de los peatones en las vialidades, acentuándose sobre las facilidades que se deben otorgar y respetar para las personas con capacidades diferentes.

Fue un taller bastante productivo donde los pequeños tuvieron la oportunidad de abordar una patrulla de tránsito para explicarles de la importancia de respetar las indicaciones que se marcan cuando estas unidades patrullan la ciudad.

“Es una actividad que llevamos a escuelas, a centros de trabajo y a todos los lugares donde lo solicitan, porque consideramos necesario profundizar en la ciudadaní­a en el tema de la cultura vial, sobre todo para evitar accidentes que tanto nos dañan como sociedad”, señaló la agente Marí­a Concepción Soto Ramos, quien agradeció al presidente municipal Xicoténcatl González Uresti, por preocuparse en atender este tema de la cultura vial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí