‘El Chapo’ viaja a ‘supermax’ donde pasarí­a el resto de su vida

0
40

ESTADOS UNIDOS.

Medios locales han informado que Joaquí­n ‘El Chapo’ Guzmán fue trasladado hace unas horas al penal de máxima seguridad donde cumplirá su condena.

Se tratarí­a de ‘ADX Florence’ en Colorado, la cárcel más segura del paí­s y la única con la etiqueta ‘Supermax’.

El Chapo has been moved to a Colorado supermax prison, hours after he was sentenced, according to one of his attorneys.

(This detail, so fascinating) El Chapo was moved shortly after sentencing via helicopter then plane.

 

‘El Chapo’ habrí­a sido trasladado en helicóptero hasta un hangar donde ya lo esperaba un avión.

Situada a unos 185 kilómetros al sur de Denver, la prisión ADX Florence es apodada como la ‘Alcatraz de las (Montañas) Rocosas’ en honor a la célebre prisión de San Francisco, entre cuyos reclusos figuraron gánsters como Al Capone y George ‘Machine Gun’ Kelly, o Robert Franklin Stroud, conocido como el Hombre Pájaro de Alcatraz.

Actualmente, ADX Florence aloja a 376 reclusos que pueden verse como el «quién es quién» de los criminales más notorios del paí­s.

Está muy bien diseñada para su propósito, retener a los delincuentes más peligrosos del sistema penitenciario federal», dijo Martin Horn, profesor del John Jay College of Criminal Justice y excomisario del Departamento Correccional de la ciudad de Nueva York.

Entre ellos se encuentran Ted Kaczynski, alias ‘Unabomber’, el conspirador de los atentados del 11 de septiembre, Zacarias Moussaoui; Terry Nichols, que perpetró el atentado con bomba de 1995 en Oklahoma, Richard Reid, alias ‘Shoe Bomber’; Dzhokhar Tsarnaev, que puso una bomba en la maratón de Boston; y Ramzi Yousef, uno de los participantes en el atentado de 1993 contra el World Trade Center de Nueva York.

‘El Chapo’ ya construí­a otro túnel en el Altiplano
Estos reclusos permanecen por lo general confinados durante 23 horas al dí­a en celdas solitarias, cada una de ellas con una ventana estrecha de poco más de un metro de alto y en ángulo hacia arriba para que sólo se pueda ver el cielo.

Pueden ver la televisión en sus celdas y tener acceso a servicios religiosos, programas educativos y un almacén.

Sin embargo, se aplican restricciones especiales para garantizar que los reclusos no puedan ejercer influencia o lanzar amenazas más allá de los muros de la prisión. Los prisioneros no pueden moverse sin escolta y se realizan recuentos al menos seis veces al dí­a.

 

Con información de Reuters.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí