Concluye con éxito reunión entre Ebrard y Pompeo

0
16

CIUDAD DE Mí‰XICO.

El dí­a de hoy concluyó la visita del secretario de Estado Michael R. Pompeo a México, la cual tuvo como propósito celebrar una reunión para discutir los principales asuntos de la relación bilateral.

El diálogo entre ambas delegaciones se llevó a cabo de manera cordial y derivó en resultados positivos para ambos paí­ses.

n materia migratoria, el secretario Pompeo reconoció los significativos avances de los operativos mexicanos, en cumplimiento con el acuerdo entre ambos paí­ses alcanzado el 7 de junio en Washington D.C.

El secretario Ebrard puntualizó que, en virtud de dichos avances, no considera necesario iniciar ningún tipo de negociación con respecto a un eventual acuerdo de Tercer Paí­s Seguro entre México y Estados Unidos. Asimismo, el canciller precisó que la estrategia migratoria para garantizar flujos ordenados, seguros y regulares continuará durante los próximos 45 dí­as.

El secretario Ebrard subrayó la preocupación del Gobierno de México con respecto a los aranceles impuestos al tomate mexicano puesto que estas medidas afectan negativamente a más de un millón de empleos en México.

Por otra parte, se planteó la conformación de un grupo binacional para recuperar los bienes y activos vinculados con Joaquí­n «El Chapo» Guzmán y se solicitó que el Gobierno de Estados Unidos despliegue un operativo, en conjunto con el Gobierno de México, para frenar el tráfico ilegal de armas que entran a nuestro paí­s en San Diego -Tijuana, El Paso – Ciudad Juárez, Laredo – Nuevo Laredo, McAllen – Reynosa y Brownsville – Matamoros, cinco puntos estratégicas para frenar este tipo de trasiego vinculado a los í­ndices de inseguridad en México.

Por último, el secretario Ebrard solicitó al secretario Pompeo la reinstalación del Programa de Repatriación (PRIM) que brindaba apoyo a los ciudadanos mexicanos repatriados de Estados Unidos y que fue suspendido en 2018.

El canciller Ebrard agradeció la visita del secretario Pompeo y celebra la excelente comunicación entre la Secretarí­a de Relaciones Exteriores y el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí