Inicia distribución de libros de texto gratuitos para el ciclo escolar 2019-2020

0
39

· Se entregarán tres millones 280 mil 531 libros de texto gratuitos en la entidad.

Villahermosa, Tab., 21 de julio 2019.- La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) y el gobierno del estado de Tabasco dieron el banderazo de salida para la distribución de tres millones 280 mil 531 libros de texto gratuitos correspondientes al ciclo escolar 2019-2020, que serán utilizados por niñas, niños y jóvenes en la entidad.

Durante el acto, el Director General de la CONALITEG, Antonio Meza Estrada, acompañado del Gobernador de la entidad, Adán Augusto López Hernández, señaló que a esa cifra se sumarán los 4 millones de libros para educación especial; braille y macrotipo; lenguas indí­genas; para bibliotecas escolares, y material adicional y de lectura, que forman parte de la polí­tica de inclusión y equidad que promueve el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Abundó que la distribución inició con 209 mil 625 libros en las zonas de Villahermosa, Indeco, Macultepec, Ocuilzapotlán y Tamulté de la Sábanas.

Meza Estrada, resaltó el compromiso del Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, y del gobierno estatal, para asegurar la entrega oportuna y eficaz de los libros de texto gratuitos a todos los niños, niñas y jóvenes que cursan la educación básica en la entidad.

Por su parte el Gobernador, Adán Augusto López Hernández, señaló que se convocará a padres de familia y sociedad en general a sumarse a las acciones para llevar acabo la distribución de los libros y los distintos materiales educativos en las escuelas, beneficiando a 571 mil 642 alumnos que cursan educación básica.

El proceso de distribución se realizará del 19 de julio al 26 de agosto, para cumplir en tiempo y forma con la entrega.

Para garantizar que la niñez cuente con los libros de texto gratuitos al inicio del ciclo escolar, el pasado mes de junio la Secretarí­a de Educación Pública (SEP), la Secretarí­a de la Defensa Nacional (SEDENA) y la CONALITEG, firmaron un convenio de colaboración para la distribución de los materiales educativos para el ciclo escolar 2019-2020, y con ello asegurar la entrega oportuna de los mismos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí