Un Paso Adelante

0
23

Humo Blanco

Clemente Castro González

La voz popular establece que “no por mucho madrugar amanece más temprano” pero también tenemos otra forma de ver la vida por aquello de que “al que madruga Dios lo ayuda”.

De modo que, según se le vea, tales expresiones aplican para los que esperan los tiempos y así­ entrar a la promoción de sus aspiraciones polí­ticas pero igual para los que aprovechan, desde ahora, sus posibilidades de figurar.

Para no ir muy lejos ahí­ tenemos lo que sucede en el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y en lo especí­fico con los prospectos al relevo gubernamental que tendrá lugar en el 2022.

Es evidente que, con el respectivo cuidado de las formas, quien busca posicionarse en el ánimo de los mandos y militantes de su partido, al igual que de los ciudadanos en general, es el Oficial Mayor de la Secretarí­a de Educación Pública (SEP), Hí‰CTOR MARTíN GARZA GONZíLEZ.

Y es que el reynosense “bien que sabe” el lugar de privilegio en donde se desempeña y, con ese soporte, no duda en hacer su labor en calidad de servidor público y, de paso, avanzar en cuanto al manejo de su imagen, con énfasis entre los tamaulipecos.

No podrí­a ser de otra manera en tanto que hablamos de un polí­tico con una amplia experiencia, que entiende la importancia de tener un proyecto con miras al futuro.

Por eso no sorprende verlo en la entidad apadrinado generaciones en escuelas y asistiendo a cuando evento se le invita, lo que incluye hacer declaraciones para medios de comunicación e información.

Es decir, GARZA GONZíLEZ valora con claridad la trascendencia de “cacaraquear el huevo”.

A propósito, éste fin de semana se integró un grupo de whatsApp, denominado “Sala de Prensa SEP”, con periodistas tamaulipecos y el cual es operado por JOSí‰ MANUEL FLORES VILLARREAL, alguien que cuenta con una larga trayectoria en cuanto a relación y manejo de medios de comunicación tradicional y plataformas digitales.

Desde dicho espacio se pretende proporcionar información sobre el quehacer de la SEP y en el paquete va el Oficial Mayor.

Para empezar, acaba de darse a conocer el inicio de la entrega que hizo la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (CONALITEG) en Tabasco, correspondiente al ciclo escolar 2019-2020.

A nivel nacional, de acurdo al texto, se entregarán tres millones 280 mil 531 libros, acorde a lo programado.

Esto lo subrayó el director general del CONALITEG, ANTONIO MEZA ESTRADA, en el evento en mención en donde estuvo acompañado del gobernador de Tabasco, ADíN AUGUSTO Lí“PEZ HERNíNDEZ.

Buen punto en el desempeño profesional de FLORES VILLARREAL porque se tiende un enlace con reporteros y columnistas a través del enví­o de comunicados oficiales que contienen información relevante.

Antes de que JOSí‰ MANUEL se trasladara a oficinas centrales de la SEP, en la Ciudad de México (CDMX), estuvo un corto tiempo en la administración de la alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTíZ DOMíGUEZ, en calidad de director de Comunicación Social, cargo que dejó no sin antes recomendar a PATRICIA CASTRO.

El punto es que el experto en mención, en la actualidad, labora con Hí‰CTRO MARTíN lo que le augura al funcionario presencia en medios de manera sistemática.

Visto desde esa perspectiva, el Oficial Mayor va un paso adelante que sus colegas del gobierno de la República porque le consta la trascendencia de lo mediático en cuanto a cumplir con la encomienda del jefe del ejecutivo federal, ANDRí‰S MANUEL Lí“PEZ OBRADOR.

Pero serí­a ingenuo separar el trabajo de funcionario con lo que pueda darse más adelante en lo referente a la polí­tica.

En todo caso, el ex candidato a gobernador únicamente hace lo que resulta lógico, con el añadido de que no estamos en año electoral y el anda con el respaldo de ser servidor público de alto rango.

Es evidente que GARZA GONZíLEZ lleva un paso delante de figuras de morenismo tamaulipeco, por ejemplo el senador AMí‰RICO VILLARREAL ANAYA, al igual que del “super delgado federal” en la entidad, JOSí‰ RAMí“N Gí“MEZ LEAL y del el director de Radio Televisión y Cinematografí­a (RTC), RODOLFO GONZíLEZ VALDERRAMA.

Antes era una regla no escrita para cierto perfil de polí­ticos el mantenerse quietos hasta que no se les diera el banderazo de salida porque el que se moví­a por la libre quedaba fuera de la “fotografí­a”.

Pero las cosas cambiaron. De modo que el que quiera ver que vea.

AL CIERRE

Una buena barrida para alejar la malas vibras le vendrí­a bien al gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) Victoria, HUMBERTO CALDERí“N Zíší‘IGA.

Ahora fue una falla en el servicio de la energí­a eléctrica lo que dejó sin agua a capitalinos de 40 colonias de la zona norte de Victoria.

De modo que cuando no son las bombas, válvulas, fugas y demás, falla el suministro de la luz.

Por cierto, nos quedamos en que la cantidad millonaria que le debí­a la COMAPA a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), serí­a cubierta en pagos parciales.

Un pendiente más del organismo es con la Comisión Nacional del Agua (CNA).

¿Será por eso que los recibos llegan abultados, haya o no agua?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí