Denuncia Trejo desfalco Multimillonario en IPSSET

0
27

Francisco Medina Guerrero

En perjuicio de casi 15 mil burócratas estatales, las arcas del Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas registran un desfalco de más de cinco mil millones de pesos, afirmó el aspirante a asumir la dirigencia sindical Armando Trejo Moreno.

«Un desfalco multimillonario no solamente en lo que se aportó por parte de los trabajadores también de lo que debió haber aportado el patrón y que no lo hizo durante los sexenios de Eugenio y Egidio”.

«Todo este desfalco asciende a más de cinco mil millones de pesos”, detalló.

El también dirigente sindical en el Hospital Civil agregó que esta situación es del conocimiento público ya que así­ lo ha hecho saber la Auditorí­a Superior del Estado.

«De hecho es público, la Auditorí­a Superior del Estado publicó ya un documento donde se evidencia un desfalco del IPsset».

Trejo Moreno recalcó que hacia el interior del Ipsset hay un total hermetismo y opacidad en la rendición de cuentas y sobre el estado financiero del instituto.

“Hay un hermetismo, hay un cierre en las ví­as de comunicación con la dirigencia actual, no sabemos cuáles son los procesos que están llevándose a cabo”.

El aspirante a la dirigencia sindical del Ipsset señaló que durante sus recorridos que ha llevado a cabo ha escuchado las principales quejas de la burocracia estatal.

“Opacidad en los recursos,rezago en movimientos personales estos procesos no se han dado como corresponde deficientes condiciones de trabajo”.

Para finalizar, concluyó; “falta de reconocimiento de antigí¼edad, gente que todaví­a está trabajando con 40 años de antigí¼edad que no pueden jubilarse porque no se les han reconocido los procesos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí