Tribunal Colegiado confirma negativa de libertad a ex gobernador Eugenio Javier

0
27

Por: Francisco Medina Guerrero

A dos meses y dí­as de cumplir dos años en prisión, al ex gobernador tamaulipeco Eugenio Javier «N» un tribunal colegiado del Poder Judicial de la Federación le volvió a negar la libertad personal.

Al resolver el recurso de queja 261/2018 que Eugenio Javier interpuso contra la negativa de un juez de distrito de concederle la libertad provisional, el Primer Tribunal Colegiado en Materias Penal y del Trabajo, confirmó la resolución recurrida confirmando la negativa de libertad al ex gobernador tamaulipeco.

Como se recordará, después de ser detenido el seis de octubre del 2017, fue el tres de septiembre del 2018 cuando el Juez Primero de Distrito del Décimo Noveno Circuito con residencia en esta ciudad capital le negó a Eugenio Javier en primera instancia la libertad provisional.

Cabe señalar que actualmente Eugenio Javier «N» se encuentra internado en el penal de Tenango del Valle del Estado de México a la espera del fallo final sobre su proceso de extradición a los Estados Unidos.

Además de tres procesos penales que se le siguen a nivel local, el ex mandatario tamaulipeco es requerido en extradición por Estados Unidos ya que se encuentra acusado de tres delitos federales ante la Corte de Distrito para el Sur de Texas; asociación delictuosa para cometer fraude bancario, manejar un negocio de enví­os de dinero sin contar con la licencia correspondiente y operar recursos de procedencia ilí­cita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí