Tamaulipas no será convertido en un albergue para migrantes: Glafiro Salinas

0
20

Francisco Medina Guerrero

Tamaulipas es un estado soberano y no se va a permitir que sea convertido en un albergue para los migrantes como lo pretende el Gobierno federal, advirtió el presidente de la Junta de Coordinación Polí­tica del Congreso del Estado Glafiro Salinas Mendiola.

«Definitivamente nos preocupa el hecho de que se intente que nosotros seamos un estado donde se concentre a los migrantes».

Salinas Mendiola manifestó su apoyo al gobernador Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca, quien envió una carta al subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretarí­a de Gobernación, Alejandro Encinas Rodrí­guez fijando su postura en materia migratoria calificando como errónea la polí­tica seguida por el Gobierno Federal .

«Se tiene que respetar la autonomí­a de nuestro estado, no vamos a estar de acuerdo a que nosotros vayamos a hacer albergues para tenerlos ahí­ como si fueran detenidos”.

Y recalcó; «no estamos de acuerdo como lo dijo el Gobernador en que nuestro estado se convierta en un campo de concentración para los migrantes».

Para finalizar, Salinas Mendiola dijo; «ni vamos a estarlos reteniendo ni queremos que estén aquí­ en situación tan difí­cil como están en albergues con todo tipo de limitaciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí