Tamaulipas no será convertido en un albergue para migrantes: Glafiro Salinas

Francisco Medina Guerrero

Tamaulipas es un estado soberano y no se va a permitir que sea convertido en un albergue para los migrantes como lo pretende el Gobierno federal, advirtió el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado Glafiro Salinas Mendiola.

«Definitivamente nos preocupa el hecho de que se intente que nosotros seamos un estado donde se concentre a los migrantes».

Salinas Mendiola manifestó su apoyo al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien envió una carta al subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez fijando su postura en materia migratoria calificando como errónea la política seguida por el Gobierno Federal .

«Se tiene que respetar la autonomía de nuestro estado, no vamos a estar de acuerdo a que nosotros vayamos a hacer albergues para tenerlos ahí como si fueran detenidos”.

Y recalcó; «no estamos de acuerdo como lo dijo el Gobernador en que nuestro estado se convierta en un campo de concentración para los migrantes».

Para finalizar, Salinas Mendiola dijo; «ni vamos a estarlos reteniendo ni queremos que estén aquí en situación tan difícil como están en albergues con todo tipo de limitaciones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here