Los 40 y tantos ladrones…

0
15

Cena De Negros

Marco A. Vázquez

La reflexión comienza con una pregunta y espero sea serio al contestarla, ¿en que se parece su ciudad a la que le ofreció su alcalde cuando andaba en campaña?

Para los que vivimos en la capital del Estado la respuesta es sencilla, la oferta que hizo Xico fue un sueño guajiro desprendido de un sueño de esos provocados por el alcohol o sustancias raras, ofreció agua y no hay en casi ninguna colonia, dijo que iba a sanar Victoria y ayer el empresariado, o parte del mismo, lanzó un llamado de auxilio ante el abandono que sufre, pero además tiene la ciudad llena de baches, basura, oscura como pocos veces la habí­amos visto.

Algo similar ocurre con los otros 42 presidentes municipales que tiene Tamaulipas, quizá se salva uno, dos, otros más pero todaví­a los podrá contar con los dedos de la mano y todo esto viene a colación porque del 3 al 13 de septiembre, a todos ellos, los veremos rendir su primer informe anual de labores, ¿cómo qué podrán decir?

Así­ es el polí­tico que está al frente de un municipio, se vuelven propensos a la mentira, a tratar de engañar o autoengañarse en su afán de “rendir buenas cuentas”, los hombres y mujeres de poder ignoran que cada una de sus palabras pierde sustento en la calle, ahí­ donde la gente sufre de pobreza, marginación, desempleo, dónde se enferman por no tener agua para lavarse ni las manos o “echarle al baño”, donde corre enormes peligros hasta para ir a chambear.

Extraño porque a pesar de que la instrucción ha sido sincerarse con los tamaulipecos y hablar con la verdad o callar en lo posible las realidades algunos todaví­a declaran a diestra y siniestra puros triunfos como si la situación de cada calle, de cada colonia no los fueran a exhibir como lo que son, mentirosos de cuerpo entero.

Es insólito ver como los problemas ahogan al pueblo y ellos muy orondos pintan mundos color de rosa sin importar que hablen de seguridad pública, desarrollo económico, servicios públicos, lo que sea, siempre se niegan a aceptar que hay mucho por hacer, jamás van a reconocer las fallas y pedir paciencia a la sociedad para aterrizar sus proyectos, tal parece que no saben otra cosa que dar sus cifras alegres.

Muchos de ellos en ocasiones ya no saben ni lo que dicen, le contaba lo que ocurre en Victoria pero usted puede voltear a Madero, Altamira, Tampico, Reynosa, Matamoros y en todos verá problemas marcados.

De todo, será muy interesante conocer los informes del primer año de gobierno, saber cómo llenan los mismos cuando es notoria la ausencia de chamba y no es que dudemos que tengan un buen redactor capaz de llenar unos cien cuartillas, por supuesto que hay quien con un estornudo del alcalde, su esposa, su novio o novia, o cualquiera de sus vástagos o cómplices de la administración, llena una de ellas ya ni para que platicarle si les dan chance de saber que también fue al baño pero ya deben de tener una advertencia, en esta época de las redes sociales mentir será pecado que se descubrirá y castigará en segundos.

Los hechos demuestran, como advertencia para los que se dedican a la polí­tica, que en estos dí­as más vale decir la verdad que enredarse en una mentira que con un click en la computadora puede descubrirse, o peor aún, que con la declaración de cualquiera de los empresarios de Tamaulipas, de un obrero, de quien ha sufrido por la carencia de los servicios públicos o de un desempleado de los que abundan, se pueden malinterpretar y calificar como una burla a los más pobres.

Urge ubicar a muchos polí­ticos, urge ponerlos en un lugar donde no puedan seguir burlándose del tamaulipeco común, de esos que batallan todos los dí­as para encontrar chamba, de esos a los cuales muchas veces les hace falta para la comida, o la escuela de sus hijos, para un par de zapatos, en resumen, urge que estos extraviados aterricen en la realidad de cada uno de los municipios la cual no es muy buena, no da votos y tampoco se puede ocultar si se quiere buscar la cooperación de todos y salir adelante.

Esa es nuestra realidad, en un mes comienzan los informes municipales y puede ser que en lugar de festejar la elección de las mayorí­as nos topemos con la triste realidad de Tamaulipas donde al parecer solo pudimos contratar a 40 y tantos ladrones…

Habrá un nuevo DIF…

El Gobernador, Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca, en compañí­a de su esposa, Mariana Gómez de Garcí­a Cabeza de Vaca, hicieron un recorrido por la construcción de la primera etapa del edificio de Atención Ciudadana en las instalaciones que el Sistema DIF Tamaulipas tiene en esta capital.

Esta obra, que se realiza a gestión de la titular del Sistema DIF Estatal, permitirá entre otros beneficios resolver la necesidad de más espacios y brindar un mejor servicio a la comunidad tamaulipeca, toda vez que el edificio anterior ya no era suficiente.

La obra se inició desde el pasado 15 de abril y contempla terminarse a finales del próximo mes de noviembre, mediante una inversión de 70 millones 273 mil 163 pesos en recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF).

La primera etapa de construcción del Edificio de Atención Ciudadana en las instalaciones del DIF Estatal contempla la edificación de salas de espera, áreas administrativas, áreas de consultorios familiares, áreas de trabajo social, laboratorio, auditorio con capacidad para cien personas, archivo, bodegas y área de juegos infantiles, entre otros aspectos.

Durante el recorrido que realizaron por esta obra, el mandatario tamaulipeco y la titular del Sistema DIF Tamaulipas recibieron una amplia explicación del avance de construcción de cada una de las áreas que conforman el edificio, lo que estuvo a cargo de personal de la Secretarí­a de Obras Públicas del Gobierno del Estado.

Coloque en el buscador de facebook @CENADeNegros1 y le agradeceré que me regale un Me Gusta, además le dejo la cuenta de twitter @gatovaliente y como siempre el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande…marcovazquez20001@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí