No hay apoyo federal a proyectos de Tamaulipas

Francisco Medina Guerrero

La agenda del Gobierno Federal castiga a los estados que generan mayor impulso y desarrollo económico en el país por dar preferencia a la región sureste de la República, señaló el gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca.

«Ellos traen su agenda, una agenda que no va de la mano con el dinamismo que llevan muchos estados del país especialmente aquellos que hoy en día se han caracterizado por ser los de mayor impulso y desarrollo económico en generación de empleos».

Cabeza de Vaca detalló que estados como Aguascalientes Querétaro, Guanajuato, Durango, San Luis Potosí, Tamaulipas y Nuevo León siguen a la espera de la llegada de programas del Gobierno Federal, haciéndolos a un lado en el reparto de apoyos para diversos proyectos.

«Se están concentrando en el sureste, qué bueno que se esté apoyando al sureste para desarrollarlo pero de eso a que se dejen de hacer las inversiones en impulsar la competitividad que se requiere en estos estados».

Y agregó; «son los que al final del día los que están generando la riqueza, los que están pagando los impuestos por parte de los sectores productivos y los que hacen que México se mueva».

El Ejecutivo Estatal dijo que nos ve por parte del gobierno central que tengan mucho ánimo de apoyar prácticamente los proyectos que se tenían encaminados; «no solamente en Tamaulipas en muchos otros estados en el país».

Por último, Cabeza de Vaca refirió; «son criterios totalmente opuestos y esperemos que existan algunas modificaciones de cambios en torno a estas políticas públicas que definitivamente no apoyan o no abonan en nada al impulso que estamos teniendo en estados como Tamaulipas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here