Observa Auditorí­a mil 500 mdp a ex alcaldes y ex funcionarios

0
16

 

Paoletti Rodrí­guez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las observaciones de la Autorí­a Superior del Estado de las cuentas públicas del 2017 que corresponden a ex alcaldes y servidores públicos del Gobierno del Estado, as ir de a un monto de mil 500 millones de pesos, informó Jorge Espino Ascanio.

El auditor, expuso que la ASE, entregó al Congreso del Estado 156 cuentas públicas del ejercicio fiscal 2017 y 23 más del 2018, que pasarán a la comisión de vigilancia para subirlas.

‘Del 2017 hablábamos de un remanente de mil 500 millones de pesos,pero sigo insistiendo que hacer una observación de un recurso no implica que haya sido desviado o malversado, si no que pudieron no seguir parte de la normatividad o de las reglas de contabilidad gubernamental y entonces nosotros tenemos que esperar a que hagan la solventación de porque lo hicieron de esa manera», señaló.

Dijo que en caso de que no solventen las observaciones se verí­a alguna responsabilidad administrativa, «no tengo el número exacto porque seguimos trabajando en ellas, si hablamos del 2017 probablemente un 30 o 40 por ciento serí­an las que ya fueron solventadas».

Y agregó, “son varias etapas, ellos tienen que venir y a responder ante la Auditorí­a, si no nos han solventado pasamos a la siguiente etapa que es el jurí­dico que lo vuelve a citar”.

Destacó que hay muchos alcaldes o tesoreros que no siguen la normatividad en la aplicación de recursos para proyectos u obras.

«Todaví­a no tenemos casos para la fiscalí­a porque para eso necesita haber terminado el tiempo que la propia ley le da, porque si se informa darí­amos oportunidad de ampararse y que se caiga el caso. Hay algunos que no han solventado y se pasarí­a a la Fiscalí­a. Tenemos algunas cuentas que seguimos revisando, hemos estado trabajando en ello», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí