Convocatoria para renovar dirigencia del SUTSPET está amañada: Armando Trejo

0
38

El Delegado Sindical en el Hospital Civil de Victoria, y aspirante a la dirigencia del Sindicato íšnico de los Trabajadores al Servicio de los Poderes de Tamaulipas (SUSTPET), Armando Trejo Moreno, aseguró que pese a las adversidades provocadas por una convocatoria “amañada”, seguirá en la pelea buscando ser reconocido como candidato en el proceso de renovación de su gremio.

«Se ha publicado ya la convocatoria para la elección del Comité Ejecutivo Estatal del SUSTPET, es la evidencia de que hay un grupo, que quiere perpetuar un dominio sobre la base trabajadora como en antaño”.

En rueda de prensa rendida en esta Ciudad Capital, Trejo Moreno dijo que su aspiración es válida y se enmarca en la reforma al artí­culo 69 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del apartado B del Artí­culo 123 Constitucional, aprobada en abril de este año por el Pleno del Senado de la Republica.

La modificación que establece, que los trabajadores podrán elegir sus directivas mediante voto personal, libre, directo y secreto; además de que tienen derecho de formar parte o no de un sindicato.

En este sentido, Armando Trejo refirió que la lucha de él y de sus compañeros es por la dignificación de las condiciones en que ejercen sus labores.

A sus compañeros los exhortó a no perder el ánimo, destacando que el grupo de gente que quiere un cambio cada vez es mayor, y anunció que buscarán por los medios legales que se reconozca la lucha gremial que están llevando a cabo.

“Se han hecho modificaciones a los estatutos en favor de un grupo minoritario, lesionando el derecho de los trabajadores».

“Esto es por encima de la ley vigente, han pasado meses de la trasformación legislativa y aquí­ no ha pasado nada, porque es a conveniencia de unos cuantos”; dijo para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí