Arranca INE proceso para liquidar al PES

México| El Instituto Nacional Electoral (INE) publicó en el Diario oficial de la Federación (DOF) el aviso mediante el cual se da a conocer la Liquidación del otrora Partido Encuentro Social (PES).

El Interventor del PES, Raúl Martínez Delgadillo, señaló a través del documento que el procedimiento de liquidación iniciará formalmente con la publicación del presente aviso de liquidación en términos de la Ley General de Partidos Políticos.

El mismo concluirá con la realización de la totalidad del patrimonio y la declaración que para tal efecto se realice en conjunto con el INE.

Te puede interesar: Encuentro Social pierde registro; Tribunal confirma decisión del INE

En los antecedentes de la publicación se indica que el resultado de la Jornada Electoral del 1 de julio de 2018, correspondiente al proceso Electoral Federal 2017-2018, los partidos políticos Nueva Alianza y Encuentro Social, no obtuvieron el porcentaje mínimo de la votación válida requerida para conservar su registro como Partidos Políticos Nacionales.

Por lo anterior, la Comisión de Fiscalización designó el 9 de julio del año en curso a los interventores que serán los responsables de la liquidación de los partidos políticos en cita durante la etapa de prevención.

Con fundamento en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley General de Partidos Políticos, el Reglamento de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral, y demás ordenamientos aplicables, se llevará a cabo el procedimiento de liquidación del Partido Encuentro Social.

En el documento se agrega que han sido emitidas mediante acuerdo INE/CG1260/2018 las «Reglas Generales Aplicables al Procedimiento de Liquidación de los Partidos Políticos Nacionales que no obtuvieron el porcentaje mínimo de la votación establecido en la ley para conservar su registro», en la cuales se basará el procedimiento.

El texto añade que para cualquier duda o aclaración del presente, se ponen a disposición los siguientes datos de consulta:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here