Enrique Rivas entre los mejores Alcaldes del Paí­s, Evalúan Honestidad, Capacidad E Integridad

0
37

Nuevo Laredo destaca por el apoyo a la educación, crecimiento de nuevas empresas y por lo tanto de empleos directos, disminución de la deuda municipal, recaudación que tiene de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, entre otros

Ciudadanos opinaron quienes son los alcaldes en el paí­s que son más honestos, capaces e í­ntegros, siendo Enrique Rivas Cuéllar el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Tamaulipas el que destaca entre los primeros lugares.

El Heraldo de México en coordinación con la empresa Estrategias Caudae hizo el trabajo de evaluación, donde destaca entre los 10 primeros lugares, Enrique Rivas de Nuevo Laredo Tamaulipas, Héctor López Portilla de León Guanajuato, Jorge Zermeño de Torreón Coahuila  y Marí­a Eugenia Campos de Chihuahua, Chihuahua.

La metodologí­a consistió en encuestas telefónicas aleatorias en todo el paí­s, en las que se hicieron preguntas con opciones de calificación múltiple. El número de cuestionarios se ponderó de acuerdo con la cantidad de personas inscritas en el listado nominal por Municipio.

De acuerdo a la información que se maneja en dicho Municipio fronterizo, se han puesto en marcha programas y acciones que permiten a los ciudadanos tener mejores oportunidades para el crecimiento social y económico de su familia.

Nuevo Laredo destaca por el apoyo a la educación, en lo que va de su administración lleva cuatro planteles construidos: 3 secundarias y una preparatoria técnica y en aquellos escuelas donde hacen falta docentes, el Municipio destina un recurso para la contratación de los profesores.

Pero también ha crecido en la instalación de nuevas empresas y por lo tanto el incremento en  la generación de empleos directos en más de un 12 por ciento

El trabajo de la administración que encabeza Rivas, se refleja también en la disminución de la deuda municipal y la recaudación que tiene de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, lo que la convierte en un organismo eficiente.

Nuevo Laredo es el único Municipio a nivel nacional que tiene un programa contra el cáncer cervicouterino, también un Centro de Atención al Autismo, apoyo a las personas de la tercera edad entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí