Siguen trabajadores inconformes con pago de utilidades

0
16

Paoletti Rodrí­guez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A pesar de que el pasado 31 de junio finalizó el perí­odo que establece la ley para el pago de utilidades, la Dirección de Inspección y Previsión Social de la Secretarí­a del Trabajo, mantiene quejas de empleados inconformes con el pago.

Alejandro Castrejón Calderón, titular de esta área, reveló que han recibido 35 quejas o inconformidades entre los meses de abril y julio, de personas inconformes con su pago o porque creen haber recibido una cantidad menor.

«Son denuncias anónimas, por incumplimiento en el pago de utilidades o inconformes porque piensan que deberí­a de haberse incrementado con el aumento de salario mí­nimo pero esto es del año pasado. El próximo año es donde va haber cambios», dijo.

Expuso que verifican los casos de todo el estado y primeramente se busca evitar una sanción a través de la conciliación, es decir, que puedan negociar el pago o dar una prórroga.

«damos seguimiento a las inconformidades ya sea por denuncia anónima,
llevamos alrededor de 250 inspecciones condiciones generales de trabajo y seguridad y salud y  buscamos siempre apoyar al sector vulnerable y lo que siempre generamos, adulto mayor, igualdad de género.

Sello rojo. Tenemos el reporte por un guardia de seguridad, recibieron su liquidación, en redes sociales aparecen situaciones y les damos seguimiento peor no ha habido ninguna queja.

Frontera. Lo que hacemos a través de la secretaria de trabajo es dar asesorí­a, pusimos módulos dentro de los parques, los canozamos a la kitna de coordinación con peicuraufira o con la propia oficina de conciliación. Estamos al pendiente de las inconformidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí