Siguen trabajadores inconformes con pago de utilidades

Paoletti Rodríguez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A pesar de que el pasado 31 de junio finalizó el período que establece la ley para el pago de utilidades, la Dirección de Inspección y Previsión Social de la Secretaría del Trabajo, mantiene quejas de empleados inconformes con el pago.

Alejandro Castrejón Calderón, titular de esta área, reveló que han recibido 35 quejas o inconformidades entre los meses de abril y julio, de personas inconformes con su pago o porque creen haber recibido una cantidad menor.

«Son denuncias anónimas, por incumplimiento en el pago de utilidades o inconformes porque piensan que debería de haberse incrementado con el aumento de salario mínimo pero esto es del año pasado. El próximo año es donde va haber cambios», dijo.

Expuso que verifican los casos de todo el estado y primeramente se busca evitar una sanción a través de la conciliación, es decir, que puedan negociar el pago o dar una prórroga.

«damos seguimiento a las inconformidades ya sea por denuncia anónima,
llevamos alrededor de 250 inspecciones condiciones generales de trabajo y seguridad y salud y  buscamos siempre apoyar al sector vulnerable y lo que siempre generamos, adulto mayor, igualdad de género.

Sello rojo. Tenemos el reporte por un guardia de seguridad, recibieron su liquidación, en redes sociales aparecen situaciones y les damos seguimiento peor no ha habido ninguna queja.

Frontera. Lo que hacemos a través de la secretaria de trabajo es dar asesoría, pusimos módulos dentro de los parques, los canozamos a la kitna de coordinación con peicuraufira o con la propia oficina de conciliación. Estamos al pendiente de las inconformidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here